Menú

La prensa británica habla de Sampaoli como posible sustituto de Luis Enrique

El técnico asturiano, uno de los principales señalados tras la derrota frente al París Saint-Germain.

El técnico asturiano, uno de los principales señalados tras la derrota frente al París Saint-Germain.

La derrota por 4-0 ante el París Saint-Germain sigue trayendo cola en el FC Barcelona. Incluso buena parte de la prensa deportiva ya habla de fin de ciclo en el conjunto azulgrana y de un relevo en el banquillo, aventurando la salida de Luis Enrique Martínez —uno de los principales señalados del desastre azulgrana en el Parque de los Príncipes— a final de temporada.

Mucho se ha hablado en los últimos años de Ernesto Valverde como candidato al banquillo culé, aunque la prensa británica da ahora otro nombre. Así, el diario The Telegraph publica este miércoles que el entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, es el candidato número uno en la directiva culé en caso de que Luis Enrique, que acaba contrato el próximo 30 de junio, acabe haciendo las maletas.

sampaoli-luisenrique.jpg
Sampaoli-Luis Enrique: ¿el abrazo de la 'traición'?

Lo cierto es que el equipo había conseguido mejorar su imagen en las últimas semanas, aunque la agónica clasificación para la final de la Copa del Rey, tras superar a un Atlético de Madrid que siempre dio la cara en la eliminatoria, y sobre todo la humillante derrota en París han vuelto a encender las alarmas en Can Barça.

El técnico asturiano vuelve a estar ahora en el centro de la diana y no sólo por el terrible partido firmado en el Parque de los Príncipes, sino por la crisis de identidad futbolística que padece el equipo, agravada con la nefasta imagen que dio el entrenador este martes por la noche, a la conclusión del partido ante los franceses, con su actitud chulesca ante un periodista de TV3 en zona mixta. O mucho mejora la cosa, o todo apunta a que Lucho no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

El equipo está a un solo punto del líder Real Madrid en Liga, aunque los blancos cuentan con dos partidos menos, y necesita poco menos que un milagro para remontar la eliminatoria frente al PSG dentro de tres semanas. Ahora mismo Luis Enrique parece estar casi más fuera que dentro del Barcelona, cuya directiva empieza a fijarse en otros técnicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios