Menú

La treta más rastrera de La Volpe en el gran Clásico mexicano

El técnico argentino del América cortó un contragolpe de Chivas desde dentro del terreno de juego. 

El técnico argentino del América cortó un contragolpe de Chivas desde dentro del terreno de juego. 

Ricardo La Volpe, entrenador del América de México, el que fue rival del Real Madrid en las semifinales del Mundialito, es todo un personaje.

Además de ser muy vehemente en sus charlas técnicas, un obseso de la concentración y la táctica –su estilo de juego, próximo al de César Luis Menotti, ha creado escuela y ha sido bautizado como el lavolpismo: nada de pelotazos, controlar al rival a través de la posesión, generando superioridades tanto en defensa como en ataque con su inamovible 5-3-2–, y un entrenador durísimo en el día a día, La Volpe es enfermizamente supersticioso.

Contra elMadridya se pudo ver a La Volpe en acción. El argentino no saludó a Zidane. ¿El motivo? La Volpe tiene miedo que los técnicos rivales"le pasen alguna maldición".

En esta ocasión el técnico del América es noticia por una treta antideportiva que está dando la vuelta al mundo. Sucedió en el Clásico mexicano que enfrentaba a América y Chivas.

Corría el minuto 75 cuando La Volpe, desesperado por ir abajo en el marcador y tener un hombre menos en la cancha por la expulsión de Miguel Samudio, daba indicaciones a sus pupilos con tanto ímpetu que lo hacía desde dentro del terreno de juego. En ese momento, Jesús Sánchez, del Chivas conducía el ataque de su equipo y La Volpe, como si nada, metió el pie y frenó el avance del Chapo, dejando a todo el mundo atónito.

Obviamente La Volpe fue expulsado tras la inusual acción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios