Menú

Homenaje de Santamaría a Kopa: “Con humildad se sentía un gran jugador y lo era”

El veterano exjugador del Real Madrid recordó la memoria de su compañero en Fútbol es Radio.

Fútbol es Radio: Susto con Torres en Riazor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El veterano exjugador del Real Madrid recordó la memoria de su compañero en Fútbol es Radio.
Santamaría en el estudio de Fütbol es Radio. | Archivo

José Emilio Santamaría, defensor del Real Madrid desde 1957 a 1966, pasó por los micrófonos de esRadio para rendir su particular homenaje a Raymond Kopa en Fútbol es Radio.

El exzaguero blanco compartió equipo con el recientemente fallecido atacante del Real Madrid: "Fuimos compañeros en la época en la que logramos varios títulos de la Copa de Europa. Una mala noticia y más teniendo en cuenta que hace poco estuvimos en el Bernabéu juntos".

Santamaría también valoró la calidad humana de Kopa: "Era un jugador estupendo, nunca creaba problemas y como persona era fantástico. Daba gusto hablar de él porque era una persona sana. Más que modesto o humilde era sencillo. Cuando se encuentran tantos goleadores en un mismo equipo suele haber diálogos sólo con la mirada. En esa delantera estaban Puskas, Gento o Di Stefano. Él, en ese equipo y con humildad, se sentía un gran jugador y la verdad es que lo era".

El central hispano-uruguayo, por último, no quiso entrar en comparaciones con el pasado: "El fútbol ha cambiado y ahora es difícil compararle con algún jugador de los que están ahora en el Real Madrid. Amancio jugaba parecido a Kopa. Ahora el fútbol es más velocidad y menos fomentar tanto el juego de picardía. En el Madrid hay futbolistas goleadores, pero finos como él...".

En Deportes

    0
    comentarios