Menú

La asombrosa estadística que pondera al Real Madrid y retrata al Atlético

El Real Madrid todavía no ha encajado ningún gol de córner en la Liga, mientras que el Atlético no destaca defendiendo ni atacando en estas jugadas.

El Real Madrid todavía no ha encajado ningún gol de córner en la Liga, mientras que el Atlético no destaca defendiendo ni atacando en estas jugadas.
Bale y Koke. | Archivo

Los saques de esquina son un arma fundamental en un partido de fútbol. Si un equipo domina esta faceta puede verse bien recompensado. Pasar una ronda en una eliminatoria de Champions League, como le pasó al Real Madrid ante el Nápoles hace una semana, ganar la propia Champions como consiguió el conjunto blanco en Lisboa ante el Atlético de Madrid o incluso puede servirte para ganar la Liga, la competición de la regularidad. Ahí está el caso del propio Atlético de Simeone en el 2014.

Es importante dominar, en el córner, tanto la parte ofensiva como la defensiva. Y ahí el Real Madrid no tiene rival. Y eso que no hace mucho tiempo el conjunto blanco era un flan en estas jugadas donde recibía una gran cantidad de goles. Se nota la mano de Zidane y se podía intuir que el conjunto que dirige el técnico francés destacaría en los goles a favor, pero donde realmente nadie le tose es en la manera en la que defienden los saques de esquina. En la jornada número 28 todavía no ha encajado ningún gol de córner ni en segunda jugada, en el propio rechace en el área.

Tras el Real Madrid, están Villareal y Sporting que han encajado tan sólo un gol de saque de esquina. Es razonable y lógico ver en esta tabla al equipo de Fran Escribá ya que es el equipo menos goleado de la Liga con 19 tantos, pero no al Sporting. Llevan 56 goles en contra y sólo uno ha llegado de córner. Fue, además, hace una semana, ante el Deportivo de la Coruña. 0 a 1 perdieron con el tanto de Mosquera. Sólo el Osasuna ha encajado más goles que el equipo asturiano. El colista en Primera División sólo necesita 12 córneres y medio en contra para encajar un gol. No están muy lejos Las Palmas y Celta de Vigo, dos conjuntos con buen trato de balón, con jugadores pequeños y que sufren en este tipo de jugadas.

También sorprende ver al Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se ha distinguido por dominar el balón parado desde la llegada de Simeone. Sólo han encajado 22 goles en Liga pero ocupan la décima posición. Reciben un tanto de córner cada 39 lanzamientos. El Barcelona, que tradicionalmente ha sufrido en este tipo de jugadas, está el décimo cuarto. Han perdido muchos puntos así. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña.

Betis y Sevilla están en mitad de la tabla a la hora de defender córneres pero son los mejores cuando se trata de marcar. Necesitan 18 y 20 oportunidades respectivamente para meter gol. El Real Madrid, con Sergio Ramos a la cabeza, es regular. Es el mejor equipo defendiendo y el tercero en la faceta ofensiva. Marcan cada 23 córneres.

El Osasuna es más regular aún. Es el equipo que menos partido saca a estas jugadas. El que más encaja y el que menos marca. Necesitan 110 saques de esquina para meter un gol, 92 más que el Betis. Sorprende, de nuevo, el Atlético de Madrid. La alianza Koke-Godín no está materializándose. Son décimo cuartos, necesitan más de 41 intentos, más que el Barcelona que tiene menos fama en este tipo de jugadas. Los azulgrana marcar cada 35 saques de esquina. El Athletic de Bilbao, con Aduriz, Raúl García, Laporte o San José, otro equipo con fama positiva a balón parado, es el décimo octavo. Necesita 68 córneres para marcar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios