Menú

El anticasting de entrenadores del Barcelona

Todos los posibles sucesores han entrado en crisis tras anunciar Luis Enrique su marcha a final de temporada.

Todos los posibles sucesores han entrado en crisis tras anunciar Luis Enrique su marcha a final de temporada.
Sampaoli y Luis Enrique en Sevilla. | EFE

Sampaoli, Eusebio, Unzué, Quique Setién y Ernesto Valverde son sólo cinco de los entrenadores que suenan para suceder a Luis Enrique al frente de la nave azulgrana para la temporada 2017/2018. El Barcelona tiene un casting de técnicos que Robert Fernández deberá definir lo antes posible.

El problema para el conjunto catalán es que el rendimiento de todos ellos ha bajado en las últimas semanas y en el caso de Unzué no se termina de confiar en su papel como primer entrenador.

Jorge Sampaoli

Es, sin duda, uno de los entrenadores cuyo nombre se ha repetido más veces como sucesor de Luis Enrique al frente del banquillo azulgrana. Su juego de combinación y la dureza que le añade a sus equipos lo colocan siempre en el escaparate de los grandes de Europa.

Pese a un balance general muy bueno en la presente temporada, el Sevilla de Sampaoli ha empezado a bajar su rendimiento y su eliminación de la Champions sumada a la pérdida de la ventaja que poseía en la tercera plaza respecto al Atlético de Madrid están minando el rendimiento del club hispalense.

El Sevilla lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas. Cayó ante el Leicester en octavos de la Champions cuando llegaba con una ventaja en la ida de 2-1 en el Sánchez Pizjuán. En Liga, el 3-1 ante el Atlético, rival directo por la Champions, lo ha dejado aún más tocado. Antes de esta mala racha venía de sumar cinco triunfos consecutivos.

Eusebio Sacristán

El exjugador azulgrana y actual técnico de la Real Sociedad está realizando una gran temporada con el equipo de Anoeta aunque ese buen papel durante todo el curso está pasando por un bache en las últimas jornadas donde ha sumado dos derrotas. Una de ellas en el derbi vasco ante el Athletic y en territorio txuri urdin.

Su última derrota ante el Alavés en otro derbi vasco lo ha alejado de la Champions. Actualmente se encuentra en sexto lugar, empatado a puntos con el Villarreal y a siete del Atlético de Madrid, cuarto clasificado. Su nivel de juego ha bajado en los últimos partidos y esa diferencia en sensaciones y resultados está lastrando al equipo.

Juan Carlos Unzué

El segundo de Luis Enrique también suena como heredero al trono del asturiano, pero en Barcelona no le ven preparado para un cargo tan estresante y con un riesgo continuo tan extremo. Su trayectoria en equipos como Numancia o Racing de Santander aún no le hacen valedor de un pasado que sirva en la Ciudad Condal para justificar su nombramiento.

Unzué, a nivel de primer entrenador, fue décimo en la temporada 2010/2011 con el Numancia y no empezó ni siquiera el curso en la temporada 2012/2013 cuando se hizo cargo del Racing por falta de entendimiento con el club cuando ya había sido presentado y a días de empezar la Liga. No son dos experiencias importantes y una de ellas acabó mal. Eso, por el momento, le acarrea muchos críticos en el Camp Nou.

Quique Setién

El aún técnico de Las Palmas ha sonado esta temporada para ocupar el banquillo del Barcelona, también del Atlético de Madrid en caso de salida de Simeone, algo que se ha descartado, y lógicamente para continuar en el equipo insular. Con dos de las opciones, las dos últimas, ya descartadas, Setién gana enteros para entrenar al Barcelona aunque no es el primero de la lista.

Su año en Gran Canaria está siendo espectacular, pero a nivel extradeportivo la situación se ha ido de las manos de todas las partes. Su renovación no se ha podido llevar a cabo y durante la temporada se ha visto inmerso, de forma indirecta en la mayoría de los casos, en problemas con la plantilla.

En los últimos ocho partidos, Las Palmas ha conocido la derrota en cinco de ellos y no tiene una buena dinámica a día de hoy en cuanto a regularidad.

Ernesto Valverde

Le costó arrancar con el Athletic, ha tenido fases de buen fútbol y buenos resultados, pero no termina de dar con la tecla que permita a los rojiblancos auparse y consolidarse en los puesto europeos. Ernesto Valverde, uno de los favoritos para aterrizar en el Camp Nou, está en un proceso de idas y venidas con su actual club.

Las victorias conseguidas ante Málaga y Real Sociedad en dos de las últimas tres jornadas le dieron un impulso a los leones, pero la derrota ante el Real Madrid en San Mamés les ha vuelto a frenar.

Su pasado en Barcelona le ayuda a la hora de ser el elegido de Robert Fernández, pero aún hay dudas de si podrá sacar adelante a un equipo con tanta exigencia y una necesidad imperiosa de regularidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios