Menú

Muere Agustí Montal, el presidente del Barcelona que fichó a Johan Cruyff

El holandés llegó en el verano de 1973 de la mano del fallecido dirigente azulgrana. 

El holandés llegó en el verano de 1973 de la mano del fallecido dirigente azulgrana. 
Agustín Montal Costa en un discurso como presidente del Barcelona. | FC Barcelona

La leyenda de Johan Cruyff en el Barcelona, a nivel de números como jugador/entrenador y a nivel de estilo de toque, son parte de la historia del club, pero todo jugador tiene una persona detrás que da comienzo a esa historia. En el caso de Cruyff y el Barcelona fue Agustín Montal Costa, el presidente que trajo al holandés al Camp Nou.

Montal ha fallecido en las últimas horas a la edad de 82 años. El Barcelona está de luto por el mandatario que en el verano de 1973 trajo a Johan Cruyff al equipo azulgrana. Entre sus logros también está el regreso del 'FC' al nombre del Barcelona volviendo a portar el nombre de Fútbol Club.

Aparte de los dos hitos conseguidos anteriormente, Agustín Montal Costa fue el presidente del Barça durante la transición y recuperó la Senyera para que formase parte nuevamente del escudo. A su vez, impulsó la construcción del Camp Nou y llevó por bandera el lema "Més que un Club" que el Barcelona luce desde hace ya muchos años.

El club ya ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a familiares y amigos.

El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Agustí Montal i Costa(1934-2017), presidente del Club entre los años 1969 y 1977, que nos ha dejado este miércoles a los 82 años. El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a la familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del Club y el mundo del fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios