Menú

Alemania e Inglaterra no fallan en su camino hacia Rusia 2018

La Mannschaft, que cuenta todos sus partidos por victorias, ha goleado en Azerbaiyán (1-4) y los pross han ganado con lo justo a Lituania (2-0).

La Mannschaft, que cuenta todos sus partidos por victorias, ha goleado en Azerbaiyán (1-4) y los pross han ganado con lo justo a Lituania (2-0).
Los jugadores alemanes celebran uno de los cuatro goles ante Azerbaiyán. | EFE

Alemania ha hecho sus deberes ante una aguerrida selección de Azerbaiyán y ha logrado un triunfo a domicilio (1-4), con lo que sigue contando sus partidos por victorias (cinco de cinco) en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El haber encajado el primer gol en contra en lo que va de eliminatoria es el único lunar para la Mannschaft en el partido disputado en Bakú. Andre Schürrle, con un doblete, fue el encargado de abrir y cerrar la cuenta para el conjunto teutón, que también contó con el acierto goleador de Thomas Müller y Mario Gómez, mientras que Dimitri Nazarov marcó el único tanto del equipo local, que dirige el exjugador madridista Robert Prosinecki, llegando a poner el empate provisional en el marcador.

En el estadio londinense de Wembley, Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy han dado la victoria a Inglaterra ante Lituania (2-0) para asentar a los pross en el liderato del grupo F de las eliminatorias europeas. La idea del seleccionador Gareth Southgate de recuperar a Defoe, de 34 años, ha resultado providencial para el combinado inglés, que ha conseguido su cuarta victoria en cinco partidos.

Lo cierto es que los pross han ganado sin brillo, impulsados por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que sólo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

En otro de los duelos destacados de este domingo, la República Checa ha impuesto la lógica y ha pasado por encima (0-6) de la débil San Marino, colista del grupo C sin haber sumado un solo punto en cinco jornadas y que tiene un balance de un solo gol a favor y 23 en contra.

Esta tarde en Serravalle se llevó seis frente a un rival que, pese a la goleada, tampoco quiso ensañarse. Tras el decepcionante inicio de fase de clasificación, al conjunto checo que dirige Karel Jarolim le queda como objetivo hacerse con la segunda plaza del grupo C dada la tremenda superioridad de una inalcanzable Alemania. Barak y Darida marcaron por partida doble para el combinado centroeuropeo, mientras que Gebre Selassie y Krmencik también se sumaron a la fiesta.

Temas

0
comentarios