Menú

Messi es sancionado con cuatro partidos y Argentina ve peligrar su clasificación para el Mundial

La Comisión Disciplinaria impone este castigo al delantero argentino por unos insultos al árbitro asistente en el último partido contra Chile.

La Comisión Disciplinaria impone este castigo al delantero argentino por unos insultos al árbitro asistente en el último partido contra Chile.

A Leo Messi y la selección argentina les ha salido muy caros los insultos que el delantero del Barcelona dedicó a un árbitro asistente en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, jugado la semana pasada contra Chile en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires (1-0).

A pesar de que el colegiado del encuentro no recogió nada en el acta, la FIFA ha decidido entrar de oficio y su Comisión Disciplinaria ha castigado con cuatro partidos de suspensión al crack azulgrana por utilizar un lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno" contra el juez de línea. "La concha de tu madre", fue lo que Messi le espetó al asistente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó las alegaciones pertinentes, defendiendo que tanto el árbitro, Sandro Ricci, como los asistentes Marcelo Vangasse y Dewson Silva, y el cuarto árbitro Emerson Carvalho, ratificaron su informe inicial y dijeron no haber escuchado palabras inadecuadas de Messi. Sin embargo, la FIFA recuerda que, avalándose en el artículo 77, "la Comisión Disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

De esta forma, Messi se perderá los próximos cuatro encuentros oficiales con la selección argentina, empezando por el que la Albiceleste disputa este mismo martes por la noche en La Paz ante Bolivia. Posteriormente, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza visitará a Uruguay (31 de agosto) y recibirá a Venezuela (4 de septiembre) y Perú (5 de octubre). Todos esos partidos se los perderá Messi, que reaparecerá con su selección en el choque de la decimoctava y última jornada frente a Ecuador a domicilio.

En Argentina están temerosos. Y es que esta sanción de cuatro partidos a su gran estrella complica sobremanera la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 a una selección que atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos de su historia. A falta de cinco partidos para el cierre de la fase de clasificación, Argentina es tercera con 22 puntos. Pero el sexto clasificado, Chile, tiene sólo dos puntos menos (20). Además, la Albiceleste tiene dos salidas complicadísimas a Bolivia, esta misma noche, y Uruguay, a finales de agosto.

sudamerica.jpg
Así está la clasificación en la zona sudamericana

Hay que recordar que, de la zona sudamericana, cuatro selecciones se clasifican directamente para el Mundial, mientras que el quinto se juega el billete en una repesca contra el campeón de Oceanía. Sin centro del campo, el equipo se parte con facilidad, la presión encoge a muchos de sus integrantes, y la Albiceleste sobrevive en gran parte gracias a Leo Messi. Sin él, Argentina es carne de paloma.

Temas

0
comentarios