Menú

"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio": El Madrid no denunciará a Piqué

El club entiende que Piqué ha sobrepasado los límites de lo permitido y aunque valoró la opción de de emprender acciones legales, "pasará" del central

El club entiende que Piqué ha sobrepasado los límites de lo permitido y aunque valoró la opción de de emprender acciones legales, "pasará" del central

Gerard Piqué comenzó hablando del "madridismo" de Raúl González Blanco y en la misma respuesta terminó relacionando los "hilos del Bernabéu" con las imputaciones de Neymar y Leo Messi.

"A mí el tema del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país. La persona que imputó a Messi y Neymar y casualmente tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco al lado de Florentino. No me gusta lo que transmite. Como club, qué queréis que os diga. Ya sabéis de quién os hablo. No sé el nombre de la juez. Eso es entre otras muchas cosas. No vamos a pasar una lista como Mourinho. Sabemos cómo funciona. Como esta, son muchas", dijo Piqué en zona mixta tras la victoria de España en París.

Las declaraciones del central del Barcelona han sorprendido en el Real Madrid. No se esperaban una acusación de tal magnitud. En el club tienen claro que se han sobrepasado todos los límites.

En concreto, es el departamento jurídico el que ha analizado las palabras de Piqué. A pesar de que desde la cúpula directiva merengue se considera que el central azulgrana ha traspasado el límite, que se ha atacado gratuitamente al Real Madrid, a sus valores y a las personas que acuden al palco del Bernabéu, en el ámbito jurídico sería complicado encontrar un delito en sus afirmaciones. Además, desde las oficinas del Bernabéu prefieren aplicar el "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

En el Madrid consideran que están por encima de Piqué y que le responderán en el terreno de juego. Además, la junta directiva no quiere dar publicidad al jugador ni importancia a sus palabras. Ya saben cómo se las gasta Gerard y creen que entrar al trapo es justo lo que busca el zaguero.

¿Podría entrar de oficio el Comité de Competición?

Aunque el Real Madrid no presente acciones legales contra Piqué, eso no significa que el zaguero no sea sancionado. El Comité de Competición, que ya sancionó en su día al central por sus acusaciones del estamento arbitral, estudia la nueva rajada de Piqué contra los arbitrajes. Aseguró que el Barcelona no ha sido beneficiado en mucho tiempo en Liga y bromeó sobre el VAR, el Real Madrid y que España saliera beneficiada anoche de las decisiones del videoarbitraje: "Todo se resume en ir vestido de blanco", dijo entre risas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios