Menú

Alianza Real Madrid-Movistar por una temporada y media

El club blanco percibirá unos 15 millones de euros tras el acuerdo presentado este jueves en el Bernabéu. 

El club blanco percibirá unos 15 millones de euros tras el acuerdo presentado este jueves en el Bernabéu. 
Telefónica y Real Madrid unen sus fuerzas. | EFE

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, han presentado este jueves a mediodía el acuerdo de colaboración y patrocinio por el que Movistar pasa a ser connecting partner del club blanco lo que resta de esta temporada 2016-2017 y la siguiente, 2017-2018. El acuerdo tiene alcance en las áreas más relevantes de negocio para Telefónica: España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.

De esta manera, Movistar acompañará y ‘conectará’ a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades. El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen.

Movistar también formará parte de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el hashtag #RMMovistar y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas.

Adicionalmente, Telefónica pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del big data, que se desarrolla, dentro de Telefónica, en la unidad denominada LUCA.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu, estuvieron presentes, además de los presidentes de ambas entidades, las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid. José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacó la conexión entre los valores que representa Telefónica y los del Real Madrid "desde el liderazgo de ser el mejor club de la historia hasta el señorío que siempre ha caracterizado a sus jugadores; desde la humildad y el respeto al rival hasta la confianza en sus propias posibilidades de victoria; desde el trabajo en equipo hasta la valentía de asumir la responsabilidad en el último minuto de partido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios