Menú

El Real Madrid sale indemne del 'virus FIFA'; Gameiro y Arda Turan vuelven lesionados

El Sevilla es el más perjudicado con las bajas de Mercado, Rami y Jovetic. También vuelven lesionados Illarra (Real Sociedad) y Yeray (Athletic).

El Sevilla es el más perjudicado con las bajas de Mercado, Rami y Jovetic. También vuelven lesionados Illarra (Real Sociedad) y Yeray (Athletic).
Gameiro, Arda Turan y Jovetic vuelven lesionados de sus selecciones. | LD

Casi todos los jugadores internacionales del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han conseguido salir indemnes del temido virus FIFA, en el último parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales, y por tanto Zinedine Zidane, Luis Enrique y Diego Pablo Simeone podrán contar con casi todos los mismos efectivos para los próximos encuentros frente a Alavés, Granada y Málaga, respectivamente, antes de encarar un mes de abril saturado de fútbol y en los que los equipos se juegan gran parte de la temporada.

Las únicas excepciones llegan en el Barça y el Atlético de Madrid con las lesiones de Arda Turan y Kevin Gameiro, respectivamente. El jugador turco del equipo culé, con problemas musculares en el aductor de la pierna derecha tras disputar los 90 minutos del partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Finlandia (2-0), estará tres semanas de baja y, por tanto, se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente a la Juventus de Turín. A la baja de Arda hay que sumar la de Leo Messi, que cumple ciclo tras ser amonestado en el último encuentro liguero frente al Valencia. Por contra, el resto de futbolistas (13) sí estarán listos para afrontar el choque del próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes, un partido clave si el Barça quiere conservar sus opciones de lograr el título de Liga.

Mejor aún le han ido las cosas al Real Madrid. En el conjunto blanco, no sólo no se ha lesionado nadie —de un total de 16 jugadores internacionales—, sino que, además, Zinedine Zidane puede contar para el choque del domingo en el Santiago Bernabéu frente al Alavés con Raphael Varane, que desde hace unos cuantos días entrena con normalidad al haber superado su lesión muscular. De los internacionales que salieron estos días, los primeros en volver fueron los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, que fueron liberados por su seleccionador, Ante Cacic, de cara al amistoso del pasado martes contra Estonia en Tallin (3-0). También han vuelto ya los brasileños Marcelo y Casemiro, que han sido los primeros en obtener el billete para el Mundial, además de Sergio Ramos —el capitán madridista cumple este jueves 31 años—, Dani Carvajal, Álvaro Morata, Marco Asensio —con la sub'21— y el galés Gareth Bale.

Quienes todavía no se han ejercitado sobre el césped de Valdebebas son Cristiano Ronaldo, Pepe, Keylor Navas y James Rodríguez. Los dos portugueses tenían el día libre, mientras que el meta costarricense acaba de aterrizar en Madrid y el colombiano, que ha tenido un encontronazo con la afición y la prensa de su país por una peineta, aún no había regresado a España.

En el Atlético de Madrid, que este sábado se mide al Málaga en La Rosaleda, hasta once jugadores han participado con ocho selecciones distintas. Regresa lesionado Kevin Gameiro, que sufre una tendinitis en el muslo izquierdo producida tras el amistoso del pasado martes contra España en Saint Denis (0-2). El delantero francés, que se reincorporó el miércoles con su equipo junto con Antoine Griezmann tras los partidos internacionales, no se entrenó con el grupo y ha sido sometido a una resonancia magnética que ha confirmado que sufre una tendinitis en el adductor del muslo izquierdo. De esta forma, Gameiro es seria duda para el choque del sábado frente al Málaga en La Rosaleda. Un partido que sí se pierden seguro Nico Gaitán, con una artritis en un dedo del pie izquierdo, el guardameta Miguel Ángel Moyá, más los lesionados de larga duración Augusto Fernández, Tiago Mendes y Sime Vrsaljko, además del belga sancionado Yannick Carrasco, este último sancionado por acumulación de amarillas.

El equipo más damnificado de este virus FIFA es el Sevilla, donde Jorge Sampaoli ha perdido a tres importantes efectivos en este parón. Se trata del lateral derecho argentino Gabriel Mercado, el central francés Adil Rami y el delantero montenegrino Stevan Jovetic. Los dos defensas, piezas claves en los esquemas del técnico argentino, se perderán varios partidos en este mes de abril, empezando por el del próximo domingo frente al Sporting de Gijón en el Sánchez Pizjuán. Más optimistas son las previsiones con el balcánico, con una "lesión de grado I-II en porción profunda del sóleo" tras lastimarse en un entrenamiento con su selección, porque podría estar disponible en un plazo de quince días.

Malas noticias llegan también en dos de los tres equipos vascos de Primera División, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. En el equipo rojiblanco, el central Yeray Álvarez sufre una "doble fractura" de los huesos propios de la nariz tras el codazo que le dio Federico Chiesa en el Italia-España sub'21 del pasado lunes en Roma, aunque el jugador de Baracaldo apura sus opciones para llegar al choque del sábado frente a Osasuna en El Sadar.

En el cuadro txuri-urdin, Asier Illarramendi sufre una rotura de fibras de grado I en el cuádriceps izquierdo, tras lesionarse con la selección española absoluta y se perderá los próximos dos o tres partidos con la Real, que el sábado recibe al Leganés en Anoeta.

También ha habido éxodo de internacionales en el Celta de Vigo, donde Eduardo Toto Berizzo prepara el choque del lunes frente a la UD Las Palmas en Balaídos pendiente de las molestias que Nemanja Radoja sufrió con Serbia. Ni Daniel Wass ni Pione Sisto jugaron en el empate de Dinamarca ante Rumanía (0-0), en la fase de clasificación para el Mundial, mientras que Iago Aspas, el Príncipe de las Bateas, tan sólo disfrutó de unos pocos minutos con la selección española —siete ante Israel y seis en Saint Denis—. Pablo Hernández, por su parte, sí jugó de titular con Chile, tanto contra Argentina como frente a Venezuela.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios