Menú

La Lazio se mete en la final de la Copa de Italia pese a caer en el derbi romano (3-2)

El equipo de Simone Inzaghi ha hecho valer el 2-0 que logró en la ida. Se medirá al ganador de la eliminatoria entre Juventus y Nápoles.

El equipo de Simone Inzaghi ha hecho valer el 2-0 que logró en la ida. Se medirá al ganador de la eliminatoria entre Juventus y Nápoles.
Milinkovic-Savic (d) celebra su gol a la Roma en la Copa de Italia. | EFE

La Lazio se ha clasificado para la final de la Copa de Italia pese a ser derrotada en el derbi local contra la AS Roma (3-2) en el partido de vuelta de semifinales, haciendo bueno el resultado favorable de la ida (2-0) conseguido también en el Estadio Olímpico, por lo que buscará el 2 de junio su séptimo título copero que le arrebató la Juventus en 2015.

El conjunto de Simone Inzaghi no dio síntomas de relajación a pesar de contar con una valiosa ventaja cosechada en el encuentro de ida y se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, bien contrarrestadas por un cuadro de Spalleti volcado en el tramo final sobre la meta de Strakosha y que consiguió llevarse el triunfo, aunque no la eliminatoria, en el derbi romano.

El serbio-español Milinkovic-Savic aventajó a los blancocelestes pasada la media hora de juego, aunque fue respondido inmediatamente por El Shaarawy aprovechando el desacierto de la zaga visitante. Tras el paso por los vestuarios, volvió a adelantarse la Lazio gracias al ex sevillista Ciro Immobile, que firmó su octavo gol en los últimos ocho partidos, pero el oportunismo en el rechace de Salah dio la definitiva, aunque insustancial, victoria a los locales.

La Lazio se verá las caras en la final el próximo 2 de junio en el Olímpico de Roma contra el ganador de la semifinal entre Nápoles y Juventus que se disputará este miércoles en San Paolo, en la que el conjunto turinés parte con ventaja tras el 2-1 de la ida en el Juventus Stadium.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios