Menú

¿Cuál es la anécdota que se esconde en la foto de Torres, Simeone y el escudo del Atlético?

La instantánea tuvo lugar tras el cambio del '9' ante la Real Sociedad. El jugador, como es habitual, no quiso pisar el escudo del Atlético. 

La instantánea tuvo lugar tras el cambio del '9' ante la Real Sociedad. El jugador, como es habitual, no quiso pisar el escudo del Atlético. 
Fernando Torres, Simeone y el escudo del Atlético de Madrid. | Instagram Atlético de Madrid

Son dos referentes e ídolos de la hinchada del Atlético de Madrid. Lo fueron prácticamente desde el primer día en el que ambos lucieron la elástica rojiblanca en el Vicente Calderón. Uno es canterano, fue capitán y a su vez emblema durante muchos años para marcharse y regresar como el hijo pródigo de la afición. El otro destacó como jugador en el club y es considerado el mejor entrenador de su historia. Hablamos de Fernando Torres y Diego Pablo Simeone.

El Cholo y el Niño son protagonistas esta semana por una imagen que ha revolucionado a los aficionados rojiblancos en las redes sociales. En la foto se puede ver a Fernando Torres dándole la mano a Simeone al ser cambiado en el choque ante la Real Sociedad y con el escudo del Atlético de Madrid entre ambos. Hasta ahí, y con esa descripción, tampoco es una fotografía demasiado especial más allá de la estética de la misma, pero lo que sucedió justo después, aunque habitual, ha vuelto a destacar.

Torres tiene una manía, bendita para sus seguidores, y que le fue inculcada por el mismísimo Luis Aragonés.El Niño nunca pisa el escudo del Atlético de Madrid. Es una regla que le enseñó el fallecido entrenador rojiblanco y, a día de hoy, Fernando sigue a rajatabla esa indicación. Aparte de la foto existe un vídeo en el que se puede ver cómo Torres llega a saltar el escudo colchonero para no pisarlo justo después de darle la mano a Simeone.

En el Vicente Calderón este gesto no ha pasado desapercibido, y menos en una temporada en la que se han dado a conocer muchos cambios que afectan a la simbología del club. El año que viene el escudo que no pisa Fernando Torres será diferente, el estadio ídem y la afición también está pendiente de si su '9' continúa como rojiblanco. Su renovación está cerca, pero aún no es oficial.

En plena semana de derbi, el Atlético de Madrid y su hinchada ya han elegido su instantánea para la previa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios