Menú

Europa League

La UEFA abre expediente al Lyon y al Besiktas por los incidentes de sus seguidores

El organismo acusa al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de bloquear las escaleras de las gradas.

El organismo acusa al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de bloquear las escaleras de las gradas.
Invasión de campo en el Parque Olímpico de Lyon. | Cordon Press

La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Lyon y el Besiktas por los incidentes que seguidores de ambos clubes provocaron en las gradas del Parque Olímpico de Lyon, en el encuentro de ida de la Europa League.

La UEFA acusa al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de autorizar la estancia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas. El organismo europeo imputó al Lyon una "organización insuficiente", especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas. Además, la UEFA achaca a la entidad anfitriona deficiencias en la seguridad y se refiere a la invasión en el campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

La UEFA, igualmente, abrió procedimiento disciplinario al Besitkas, cuya afición introdujo bengalas al estadio y lanzó objetos al terreno de juego. Además, el organismo del fútbol europeo llama la atención al club turco por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido.

Temas

0
comentarios