Menú

El Benfica deja al Real Madrid de Guti sin final en la Youth League (2-4)

Los blancos cometieron errores defensivos de bulto al inicio y el cuadro luso no perdonó. Su rival será el Salzburgo, verdugo del Barcelona.

Los blancos cometieron errores defensivos de bulto al inicio y el cuadro luso no perdonó. Su rival será el Salzburgo, verdugo del Barcelona.
Sergio Díaz (i) lucha por un balón con Gedson Fernandes. | EFE

El Benfica ha sabido rentabilizar los errores defensivos del Real Madrid en el inicio del partido para salir victorioso de la semifinal y regresar a la final de la Liga de Campeones juvenil (Youth League), en la que se enfrentará al Salzburgo, verdugo del Barcelona.

El conjunto que entrena Jose María Gutiérrez, Guti, pagó sus pésimos veinte minutos iniciales, en los que encajó tres goles. Una losa insalvable para el cuadro madridista, que mejoró después aunque no lo suficiente para enmendar la situación y situarse, por primera vez, en la final del torneo. El combinado portugués hará un nuevo intento por conquistar el trofeo. Será el segundo después del de la primera edición, en la temporada 2013-2014, cuando cayó en la final contra el Barcelona. En aquella temporada también el Benfica eliminó al Real Madrid en semifinales.

No alcanzó la remontada el equipo de Guti, que, a pesar de su mejoría y superioridad en el resto del partido,fue víctima de los llamativos errores defensivos de los primeros minutos.

En el primer acercamiento del Benfica, que entró mejor al partido, el balón terminó en la red. Fue en un centro interior de Gedson Fernandes a Joao Félix, que se encontraba solo dentro del área. De espaldas, con la suela, desvió la pelota hacia la red. Pudo empatar Manu Hernando en un mano a mano con el meta Fabiuo Duarte, que desbarató la ocasión.

La situación se complicó para el Real Madrid en el minuto 17, cuando Joao Filipe recogió un rechace al borde del área y lanzó un disparo desde la frontal. Fue un tiro centrado. Al alcance del meta. Sin pinta de gol. Pero la pelota se le escapó de las manos al portero Moha y su grave error supuso el segundo tanto luso. A continuación llegó el 3-0. Joao Félix, máximo artillero del Benfica, encontró un pasillo por el centro del área blanca. Recibió el balón y marcó.

La situación fue insalvable para el equipo de Guti, que buscó la reacción. Un golpe franco de Óscar fue repelido por un poste con Duarte batido. Poco antes de la media hora, el Real Madrid acortó distancias. Una acción de Sergio Díaz por la banda izquierda terminó con el balón a los pies de Dani Gómez, que cruzó el balón para marcar el primer gol blanco.

Las opciones del conjunto español crecieron al inicio de la segunda parte. Un mal despeje de un defensa portugués puso la pelota a los pies de Seoane, que con un buen disparo batió a Fabio Duarte. El Madrid se volcó entonces sobre el área del Benfica. Y pudo empatar. Ocasiones tuvo, como un remate de cabeza de Achraf que, con el meta batido, se fue alto o un tiro de Seoane que desvió el portero portugués.

No llegó el empate. En el tiempo añadido, con el conjunto blanco volcado sobre la portería rival, un contraataque enterró las esperanzas madridistas definitivamente porque Joao Felipe marcó el cuarto.

El Real Madrid se despidió de una final que jugará el Benfica ante el Salzburgo, que previamente superó al Barcelona por 2-1.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Moha Ramos; Achraf Hakimi, Álex Martín, Manu Hernando (Soti, m.78), Francisco García; Seoane, Valverde, Oscar (Toni Segura, m.55), Alberto (Peeters, m.73); Sergio Díaz y Dani Gómez
Benfica, 4: Fábio Duarte; Buta, Ricardo Araujo, Rúben Dias, Kalaica; Florentino, Diogo Gonçalves, Gedson Fernandes; Joao Filipe, Joao Felix (David Tavares, m.65) y José Gomes

Goles: 0-1, m.5: Joao Félix; 0-2, m.17: Joao Filipe; 0-3, m.19: Joao Felix; 1-3, m.28: Dani Gómez; 2-3, m.55: Seoane; 2-4, m.95: Joao Felipe
Árbitro: Bartosz Frankowski (POL). Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Araujo, del Benfica; y a Francisco García, Alex Martín y Soti, del Real Madrid
Incidencias: Segunda semifinal de la cuarta edición de la Liga de Campeones juvenil (Youth League) disputada en el Colovray Sports Centre de Nyon (Suiza)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios