Menú

Las opciones de Yannick Carrasco tras su lesión en la clavícula

El belga sufre un esguince acromio-clavicular grado I. Podría forzar con infiltración de cara al Bernabéu o no arriesgar y volver en el Calderón. 

El belga sufre un esguince acromio-clavicular grado I. Podría forzar con infiltración de cara al Bernabéu o no arriesgar y volver en el Calderón. 
Carrasco se duele de su clavícula derecha. | EFE

Yannick Carrasco tiene sobre la mesa y dependiendo de su evolución varias opciones de cara a recuperarse de la lesión que se produjo en el último partido que el Atlético de Madrid jugó con el Villarreal. El belga recibió un duro golpe tras un encontronazo con Rukavina, se dañó la clavícula y tuvo que salir en ambulancia del Calderón para realizar cuanto antes pruebas médicas.

El parte médico rojiblanco habla de "un esguince acromio-clavicular de grado I" y ese tipo de lesión le haría estar fuera en torno a dos semanas. Pese al tiempo de baja estimado, Carrasco tiene la opción de cumplir esos plazos y no arriesgarse a tener una lesión mayor o, dependiendo de la evolución, infiltrarse y estar preparado para el choque de ida de las semifinales ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el Atlético de Madrid estarán muy pendientes de las próximas horas para ver cómo reacciona ese esguince clavicular ante el reposo de 72 horas al que tiene que someterse Carrasco. Una vez pasado ese tiempo se iniciará la rehabilitación y se irán tomando decisiones con el paso de los días.

A buen seguro, Carrasco querrá apurar todo lo que pueda sus plazos de recuperación para volver incluso ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero Simeone y el cuerpo médico del Atlético tendrán la última palabra ya que no quieren perder por más tiempo a su jugador en caso de que sea infiltrado y la lesión se acreciente.

La plantilla madrileña estaba bastante preocupada tras el choque ante el Villarreal como bien reconoció Gabi en zona mixta. "No quiero adelantar nada, pero no sentía la mano. Tiene mala pinta". La evolución de Carrasco marcará los riesgos o no en su recuperación aunque la idea más prudente sería que el '10' regresase ante el Real Madrid, pero en el partido de vuelta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios