Menú

Europa League

La singular relación que tiene la familia Pogba con el Celta

Paul Pogba tiene dos hermanos gemelos que son futbolistas. Ambos jugaron en las categorías inferiores del Celta. 

Paul Pogba tiene dos hermanos gemelos que son futbolistas. Ambos jugaron en las categorías inferiores del Celta. 
Los Pogba: Florentin, Mathias y Paul. | Twitter

Paul Pogba se ha recuperado y estará este jueves en Balaídos. El partido ante el Celta será especial para la familia Pogba. Paul tiene dos hermanos gemelos que son futbolistas, Florentin y Mathias, y ambos vistieron de celeste hace años.

Allá por la temporada 2007, los ojeadores olívicos quedaron prendados con dos panteras negras. Se trataba de Florentin y Mathias, dos juveniles franceses con unas tremendas condiciones físicas.

Tras asentarse en Vigo, en la 2008/09 hicieron historia junto al resto de sus compañeros. Se proclamaron campeones de Liga y fueron subcampeones de la Copa de Campeones (perdieron la final contra el Barcelona). Ese juvenil, fue de los mejores de la historia del Celta. Joselu (cedido por el Stoke City al Deportivo) , Rodrigo (ahora en el Valencia), Jota Peleteiro (en el Bradford inglés) o Hugo Mallo (gran capitán del actual Celta), algunas de las perlas célticas, compartieron vestuario con los hermanos mayores de Paul Pogba.

Toni Otero, responsable por aquel entonces de la cantera del conjunto olívico, intentó por todos los medios renovar el contrato del central Florentin. Fue imposible. Los cantos de sirena que le llegaron desde su país y el hecho de que su hermano gemelo no recibiera una oferta para ampliar su contrato, hicieron que los Pogba pusieran punto y final a su etapa en Vigo.

Florentin se marchó al Sedan y en 2013 fichó por el Saint Etienne, su actual club. Mathias, por su parte, juega de delantero centro y actualmente se encuentra en el Sparta de Rotterdam, tras un paso efímero por países como Inglaterra, Escocia e Italia.

Hugo Mallo aún recuerda como ambos Pogba hablaban maravillas de su hermano pequeño, Paul. "La joya de la familia" se enfrentará este jueves en las semifinales de la Europa League con su equipo, el Manchester United, al Celta en Vigo. Un lugar que recuerdan con especial cariño sus dos hermanos gemelos.

Temas

0
comentarios