Menú

El Barça se adhiere al referéndum separatista

El club emite un comunicado en el que anuncia su intención de sumarse al plan de la Generalidad. Recogida de firmas en los alrededores del Camp Nou.

El club emite un comunicado en el que anuncia su intención de sumarse al plan de la Generalidad. Recogida de firmas en los alrededores del Camp Nou.

El FC Barcelona ha informado este sábado a través de un comunicado que se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum con el objetivo de "recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Cataluña" para la celebración del referéndum sobre el futuro de Cataluña.

En su comunicado, el club presidido por Josep Maria Bartomeu informa de la decisión de sumarse a un proyecto que nació a finales del año 2016 por voluntad del propio presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

El propósito de este pacto es buscar apoyo institucional y de entidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de Cataluña, que se muestren a favor del "derecho a decidir" de la población catalana sobre su futuro político.

Precisamente, este viernes se conocía que el Pacto va a organizar un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración del referéndum el próximo 19 de mayo. Lo hace para exhibir "los apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica", en palabras de una de las portavoces de su comité ejecutivo. De esta forma, la entidad deportiva es el último de esos "apoyos" en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

En este contexto, unos 200 voluntarios del PNR recogieron firmas este sábado por la tarde en los alrededores del Camp Nou, en los prolégomenos del partido de Liga Barça-Villarreal, en apoyo a la consulta promovida por diferentes entidades y partidos independentistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios