Menú

Premier League

El Chelsea gana al West Brom y se proclama campeón de la Premier League (0-1)

Sexto título liguero de los blues, que ganan al West Brom (0-1) con un gol de Batshuayi, y cuarta liga para Antonio Conte.

Sexto título liguero de los blues, que ganan al West Brom (0-1) con un gol de Batshuayi, y cuarta liga para Antonio Conte.
Los jugadores del Chelsea celebran el tíulo de la Premier League conquistado en The Hawthorns. | Cordon Press

El Chelsea, con un tanto del delantero belga Michy Batshuayi a falta de ocho minutos para el final, se ha impuesto este viernes al West Bromwich Albion en The Hawthorns (0-1) y se ha proclamado de forma matemática campeón de la Premier League.

Batshuayi, que llegó el pasado verano al club londinense procedente del Olympique de Marsella y que apenas ha contado para Antonio Conte esta temporada —ningún partido como titular y sólo 109 minutos jugados— ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 por el español Pedro Rodríguez, y seis después fue el encargado de marcar el gol que le dio a los blues el sexto título liguero de su historia.

Con este triunfo, los blues suman 87 puntos y no podrán ser alcanzados por el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor, que tiene 77 a falta de tres partidos por disputar.

Mención especial también para Antonio Conte. El técnico de Lecce ha ganado su cuarto título de liga tras haber conquistado tres con la Juventus de Turín (2012, 2013 y 2014) y una ahora con el Chelsea (2017).

Ahora el conjunto blue tiene la posibilidad de lograr el doblete si dentro de dos semanas (27 de mayo) ganan al Arsenal en el estadio de Wembley.

Temas

0
comentarios