Menú

Premier League

¿Qué fue de Claude Makelele?

El ex del Madrid ha renovado su contrato con el Swansea y continuará como segundo entrenador de Paul Clement.

LD/ Efe
0
Makelele, un pulpo con tres enormes tentáculos | Wikipedia

Tras abandonar el fútbol en activo, al finalizar la temporada 2010/11, Claude Makelele inició su carrera de técnico. Primero pasó a formar parte del cuerpo técnico del París Saint-Germain, con Carlo Ancelotti y luego con Laurent Blanc. El 28 de mayo de 2014 se estrena como primer entrenador en el SC Bastia. A pesar de firmar por dos temporadas, fue destituido tras 12 jornadas de la Ligue 1 en las que el equipo sólo pudo conseguir 10 puntos, ocupando puestos de descenso.

El 8 de enero de 2016, se convierte en el nuevo director técnico del AS Mónaco. Tras sólo 5 meses en el cargo, abandonó la entidad por sus discrepancias con Jardim, actual técnico del equipo monegasco.

El 11 de enero de 2017, se incorpora al Swansea City como ayudante del nuevo entrenador, Paul Clement. Un Clement que ha confirmado este jueves que el exfutbolista francés continuará como ayudante en el club galés al menos una temporada más.

Makelele, de 44 años, antiguo jugador de Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea, Olympique de Marsella y París Saint-Germain, entre otros, se incorporó, con un contrato de seis meses, al cuerpo técnico del Swansea el pasado 11 de enero, poco después de la llegada de Clement. "Todas las partes han llegado a un acuerdo y sólo falta que firme el contrato. Estamos muy contentos de que Claude siga con nosotros", anunció el entrenador inglés.

"Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico le aprecian mucho. Aporta mucha experiencia, ya que sabe lo que es jugar al más alto nivel", dijo Clement. "Ha usado mucho esa experiencia con los futbolistas. Tanto él como el resto de mi cuerpo técnico han estado fabulosos", apuntó.

Makelele llegó al Liberty Stadium poco después de la destitución del estadounidense Bob Bradley y tras el nombramiento de Clement. En una irregular y complicada temporada, el Swansea selló la permanencia en la Premier League el pasado fin de semana, después de derrotar al Sunderland en el Stadium of Light (0-2) y de que el Hull City cayera goleado en Selhurst Park a manos del Crystal Palace (4-0).

A falta de una jornada para que termine el campeonato, el conjunto galés es decimoséptimo en la tabla, con 38 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

Hull, Middlesbrough y Sunderland son los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Recomendado

Lo más popular

  1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
  2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
  3. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
  4. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
  5. Josep Lluís Trapero, el 'comisari Paella': de fiesta con Puigdemont hace un año
0
comentarios

Servicios