Menú

Bundesliga

Emotivo adiós de Xabi Alonso, el caballero del fútbol

El jugador español del Bayern ha colgado las botas ante el Friburgo (4-1) tras casi 18 años en la élite.

El jugador español del Bayern ha colgado las botas ante el Friburgo (4-1) tras casi 18 años en la élite.

Xabi Alonso ha puesto punto final como futbolista. El jugador de Tolosa (25 de noviembre de 1981) se retira con un palmarés envidiable y como un auténtico caballero, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich son los equipos en los que Xabi ha jugado como profesional tras 18 temporadas en la élite.

Casi dos meses y medio después de anunciar su retirada, este sábado, en la última jornada de la Bundesliga ante el Friburgo (4-1), el tolosarra ha disputado sus últimos minutos como futbolista. El centrocampista vasco fue titular y, a los 82 minutos, el técnico Carlo Ancelotti decidió sacarlo del campo, dando entrada en su lugar a Franck Ribéry, para que Xabi se llevara una sonora ovación.

Al igual que él, quien también ha colgado las botas este sábado es Philipp Lahm, el capitán del Bayern. El germano también fue titular y jugó casi todo el partido para terminar dejando su puesto a Rafinha, en el 87'. Emotiva despedida del conjunto bávaro a dos jugadores míticos.

Xabi Alonso cuelga las botas con un palmarés de lujo que incluye cuatro ligas —una de ellas con el Real Madrid en 2012 y las tres últimas con el Bayern— y dos Copas de Europa —una con el Liverpool en 2005 y otra con el conjunto madridista nueve años después—, entre otros títulos.

En total, Xabi ha marcado 60 goles, 16 de ellos con una selección española con la que ha ganado un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).

El fútbol se queda ahora un poco más huérfano con la retirada de un jugador que, pese a haber sido acusado en numerosas ocasiones de extrema dureza a la hora de cortar el balón, siempre ha demostrado ser un auténtico caballero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Temas

0
comentarios