Menú

Vinicius prefirió al Real Madrid pese a que el Barcelona le pagaba más dinero

El club madridista hizo oficial este martes el fichaje de la perla brasileña, que será blanco a partir de julio de 2018.

El club madridista hizo oficial este martes el fichaje de la perla brasileña, que será blanco a partir de julio de 2018.
Vinicius Júnior, la perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. | EFE/Archivo

Vinicius Júnior, el joven delantero brasileño del Flamengo, es uno de los nombres de moda. El Real Madrid hizo oficial el pasado martes el fichaje de este futbolista, de sólo 16 años y considerada como una de las mayores perlas del fútbol mundial.

La entidad blanca pagará un total de 45 millones por hacerse con los servicios del jugador, que fue campeón, mejor jugador y máximo goleador del Sudamericano sub-17 disputado hace unos meses en Chile: ahora pagará el Madrid 30 millones de euros al Flamengo, mientras que los 15 millones restantes serán abonados a plazos.

Este jueves, en una entrevista a Globoesporte —el medio de comunicación deportivo más prestigioso de Brasil—, el agente del futbolista, Fred Pena, ha desvelado que Vinicius ha preferido vestir de blanco pese a que el Barcelona, que era otro de los clubes interesados en su fichaje, le habría pagado un salario mayor.

"La propuesta de salario para Vinicius por parte del Barcelona era mayor", ha desvelado Pena, quien considera todo un acierto la llegada de su representado al once veces campeón de Europa. "Estudiamos las ofertas y creemos que el Real Madrid encaja mejor con los jóvenes. Han fichado a muchos por debajo de los 22 años", dice.

En este sentido, el agente sostiene que "muchos creen que el Madrid está cometiendo una locura (pagando 45 millones de euros por un futbolista de sólo 16 años)", pero también recuerda que "no eran los únicos locos dispuestos a pagar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios