Menú

Copa del Rey

Pitos al himno y esteladas, un año más, en los prolegómenos de la final de Copa del Rey

Una vez más volvió a surgir el mismo problema de siempre: mezclar política con deporte.

Una vez más volvió a surgir el mismo problema de siempre: mezclar política con deporte.

Otro año más, y van ya bastantes, cuando se trata de escuchar el himno nacional. Pitada monumental por parte de la afición del Barcelona y de gran parte de los aficionados vascos, en este caso no representados por seguidores del Athletic, sino por los nuevos inquilinos de esta final de Copa, los aficionados del Deportivo Alavés. Aunque en esta ocasión se han podido apreciar numerosas banderas de España portadas por los seguidores alavesistas.

Centenares de esteladas surgieron de los asientos de la afición culé cuando se interpretaba el himno, como sucedió en 2009, 2011 y 2014 en Valencia, como en 2012 y 2016 en Madrid y como en 2015 en el propio Camp Nou. Nada cambia en este prólogo de partido cuando, sobre todo, el conjunto azulgrana es protagonista.

Una vez más volvió a suceder lo de siempre, que algunos ligeros aplausos apenas se escucharon en el Vicente Calderón, la última vez que un partido de este estilo se disputa en el recinto rojiblanco, a mejor vida a partir de este sábado, una noche en la que volvió a surgir de la nada el mismo problema de siempre: mezclar política con deporte.

El rey Felipe VI, que también ha sido pitado en su aparición por el palco de honor, preside el encuentro en el estadio Vicente Calderón, que no se ha llenado para la final de Copa y que acoge el último partido oficial de su historia 50 años después de su inauguración el 2 de octubre de 1966.

Temas

0
comentarios