Menú

La Cancillería de Chile pide a sus hinchas que no piropeen a las mujeres en Rusia

Consideran que piropear a las mujeres en la calle es una acción considerada como impropia. 

Consideran que piropear a las mujeres en la calle es una acción considerada como impropia. 
Seguidora rusa en la Eurocopa. | EFE

Se acerca el Mundial de Rusia, que tendrá lugar el próximo verano de 2018, y muchos países empiezan a anunciar recomendaciones para sus respectivas hinchadas. Algunas van a levantar polémica y otra se tomarán como bueno ejemplos a seguir, pero antes de ese torneo habrá una Copa Confederaciones que también se celebrará en Rusia.

En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recomendó a los hinchas que viajen a Rusia a animar a la selección austral en la Copa Confederaciones que no "piropeen" a las mujeres ya que en ese país dicha acción está considerada como incorrecta.

La sugerencia de la cancillería es parte del catálogo de recomendaciones "Chile va contigo", que se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a unos 12 mil chilenos que se espera viajen a ese país. La explicación es sencilla y apunta a que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latina dista mucho de lo que se da en Rusia.

Allí no existe la costumbre de piropear a las mujeres en la calle y esa acción es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana. El canciller Heraldo Muñoz dijo a los periodistas que "como ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a Rusia a presenciar la Copa Confederaciones".

La selección de Chile viajará el próximo lunes a Rusia, donde jugará dos amistosos, frente al combinado local, el 7 de junio y el día 13 ante Rumanía, en la ciudad de Cluj, antes de su debut oficial frente a Portugal, el día 18.

Temas

0
comentarios