Menú

Podemos quiere quitarle el nombre de Alfonso Pérez al estadio del Getafe

Ahora Getafe propone cambiar el nombre al estadio Coliseum Alfonso Pérez. El exdelantero internacional español pasó por Es la Tarde de Dieter. 

LD/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Alfonso Pérez Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Alfonso Pérez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Alfonso Pérez Muñoz, 38 veces internacional con la Selección española

El grupo municipal Ahora Getafe, marca blanca de Podemos en la localidad madrileña, presentará en el próximo pleno de junio una propuesta para cambiar el nombre al estadio del Getafe C.F, Coliseum Alfonso Pérez.

Desde Ahora Getafe esgrimen como argumentos que la actual denominación se llevó a cabo "de forma muy poco transparente y que contó con una participación muy escasa hace 20 años". Además, para la agrupación de Podemos, a pesar de nacer en Getafe "la carrera de Alfonso jamás estuvo vinculada al Getafe C.F y ni siquiera llegó a jugar en el estadio que lleva su nombre". Da igual que Alfonso llegará a ser internacional con España, da igual que sea uno de los deportistas más importantes que ha dado la localidad del sur de Madrid o que el exdelantero siempre haya arrimado el hombro cuando el conjunto que preside Ángel Torres lo ha necesitado -compró de su propio bolsillo un gimnasio al club cuando era mucho más humilde de lo que es en la actualidad- a Podemos parece pesarle más el sentimiento patriótico que Pérez Muñoz siempre ha tenido y que jamás ha ocultado. Algo que parece quemar en la agrupación morada.

Alfonso pasó por los micrófonos de Es la Tarde de Dieter, dirigido y presentado por Dieter Brandau y dio su parecer sobre la sorprendente noticia. El getafense, que entendería que cambiarán el nombre del estadio por razones publicitarias para conseguir un ingreso extra para el conjunto azulón, considera que sería "vergonzoso" que en la decisión hayan pesado las muestras públicas de patriotismo del exjugador del Real Madrid y ve algo raro detrás de esta decisión.

Respecto al nombre que Podemos quiere dar al estadio azulón todavía no ha trascendido propuesta oficial, aunque se perfila con fuerza el de "Marcos Ana". Ya el pasado mes de febrero, con motivo del fallecimiento de este icono de la izquierda, el ayuntamiento de Getafe propuso dar su nombre a alguna de las instalaciones deportivas más importantes de la localidad.

Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, se le presenta como un comunista "preso político" del franquismo. Lo que no se cuenta es que participó en tres asesinatos probados.

Ahora Getafe cuenta con 7 concejales y no tiene mayoría absoluta por lo que necesita el apoyo del PSOE que lidera Sara Hernández para que la propuesta salga adelante.

Si quieres escuchar completa la jugosa entrevista con Alfonso Pérez Muñoz PINCHA AQUÍ.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    2. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    3. Una española, sospechosa de atascar varios retretes en Suiza con billetes de 500 euros
    4. Neymar y Cavani casi llegan a las manos por dinero
    5. Ana Rosa Quintana da un toque de atención a Andrea Janeiro
    0
    comentarios

    Servicios