Menú

Benedito anuncia una moción de censura contra Bartomeu

El que fuera candidato en dos ocasiones a la presidencia del Barcelona ha hecho públicas sus intenciones en rueda de prensa. 

El que fuera candidato en dos ocasiones a la presidencia del Barcelona ha hecho públicas sus intenciones en rueda de prensa. 
Benedito presenta su moción de censura. | LD

Agustí Benedito, empresario y dos veces candidato a ser presidente del Barcelona, ha revolucionado hoy la Ciudad Condal con una rueda de prensa ante los medios en la que ha hecho oficial su intención de preparar un moción de censura contra la actual junta directiva del Barça con Josep María Bartomeu a la cabeza.

Benedito ha explicado que necesita de entre 16.000 y 17.000 adhesiones a su causa para presentar la moción y para impulsar la iniciativa. La idea es sondear al barcelonismo para ver si puede contar con el apoyo necesario en su causa. La estructura de este hecho radica en la presentación de la moción al club que si la acepta está obligada a marcar un periodo de recogida de firmas durante 14 días hábiles.

En caso de que esto ocurra y en caso de recoger una cifra de firmas cercana a la mencionada en el párrafo anterior, Benedito presentará oficialmente la moción de censura. Estos son los puntos en los que se basaría: el Barcelona "está pasando por la crisis institucional más importante" de los últimos 40 años. El "pacto vergonzoso" que el club hizo con la fiscalía para aceptar una condena por dos cargos por delito fiscal "para salvar a Bartomeu y a Sandro Rosell". La incertidumbre que se ha generado en "el contrato de Neymar y la relación del Barça con Qatar".

"La relación del Barça con Qatar no se explica sin la relación del tridente de Qatar que yo reúno en Javier Faus, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Rosell está en el prisión, Faus está fuera del club y Bartomeu sigue en el club de presidente. Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda", ha argumentado Benedito.

"Estos últimos años han sido de la vergüenza. Seguiremos leyendo en breve más cosas que seguirán haciendo mal al Barça. Esta es la peor crisis institucional del FC Barcelona y que se ha generado una pérdida de confianza", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios