Menú

Guardiola sigue con su cruzada independentista: "Mas y Puigdemont son muy valientes"

El entrenador del Manchester City habló en Cataluña Radio acerca de referéndum sobre la independencia catalana. 

El entrenador del Manchester City habló en Cataluña Radio acerca de referéndum sobre la independencia catalana. 
Guardiola, siempre involucrado en la cruzada independentista. | EFE

Pep Guardiola ya ha finalizado la temporada con el Manchester City, pero ya ha iniciado otra campaña que poco o nada tiene que ver con el fútbol. El técnico español, que leerá el manifiesto de la concentración del próximo domingo a favor del referéndum independentista catalán, ha concedido una entrevista a Cataluña Radio en la que ha elogiado a Puigdemont y Artur Mas.

"Me siento muy identificado con la formación del Parlamento, me lo piden y es un honor. Solo pide que la gente pueda votar. Mas y Puigdemont son gente muy valiente que se la juega para llevar esto a cabo", comentó Guardiola.

El exentrenador del Barcelona reiteró la supuesta legalidad de lo que se está llevando a cabo por autoridades políticas como el presidente de la Generalidad: "No estamos haciendo nada corrupto ni robando dinero, simplemente pedimos que la gente pueda votar para que pueda vivir mejor". También mandó un mensaje al gobierno español: "Nosotros nos sentimos como un país y ellos no nos ven como un país".

Acerca de la influencia de su posicionamiento político a nivel deportivo, Guardiola habló de que no se siente intimidado por estar de cara a la opinión pública: "En el momento que te posicionas ya sabes que recibirás en cada esquina, hoy en día estamos muy expuestos".

Logicamente, Guardiola habló de fútbol en la entrevista y fue cuestionado acerca del rendimiento que Ernesto Valverde puede sacarle al Barcelona: "Hemos hablado. Le he dicho que tire millas. Lo hará muy bien, se ganará a los jugadores. Son gente sana y lo hará muy bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios