Menú

La desorbitada petición al Barça por Ousmane Dembélé

El Borussia Dortmund tasa al delantero francés en 90 millones de euros, seis veces más de lo que pagó en su día al Rennes por él.

El Borussia Dortmund tasa al delantero francés en 90 millones de euros, seis veces más de lo que pagó en su día al Rennes por él.
Ousmane Dembélé celebra un gol con el Borussia Dortmund. | Cordon Press

Mucho se habla de Kylian Mbappé, el talentoso delantero del Mónaco que está en la órbita del Real Madrid, pero en el mercado hay otra perla francesa muy cotizada en el mundo del fútbol. Se trata de Ousmane Dembélé, delantero del Borussia Dortmund con 20 años recién cumplidos. Y, aunque no tenga la misma proyección que Mbappé, estamos ante un jugador al que los expertos ven como una futura estrella mundial.

El joven jugador de Vernon, de origen mauritano, llegó hace un año a la Bundesliga procedente del Rennes francés a cambio de 15 millones de euros. Entonces, Dembélé firmó un contrato de cinco años con el Dortmund, equipo con el que ha marcado 10 goles en 48 partidos entre todas las competiciones.

Media Europa suspira por Dembélé, que ya es internacional absoluto con Francia, y uno de los clubes interesados es el FC Barcelona. Y aunque el jugador quiere irse, el Borussia Dortmund no le pondrá nada fácil su marcha al haberlo tasado ya en una cifra astronómica de 90 millones de euros, que es seis veces más de lo que el conjunto germano pagó hace un año al Rennes.

El futbolista ya ha hecho saber al Dortmund su intención de salir y ve con muy buenos ojos su marcha al Barcelona para jugar al lado de Messi, Luis Suárez y Neymar, pero en los despachos del Camp Nou no quieren tirar la casa por la ventana con un jugador que, pese a su gran proyección, todavía tiene mucho que demostrar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios