Menú

El Real Madrid carga pilas antes de la durísima pretemporada que le espera

Tres partidos contra el Barça, dos contra el United y uno frente al City, en la agenda de los blancos en poco más de tres semanas.

Tres partidos contra el Barça, dos contra el United y uno frente al City, en la agenda de los blancos en poco más de tres semanas.
Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | Archivo

Los jugadores del Real Madrid gozan de unas merecidas vacaciones después de una exitosa a la par que intensa temporada en la que han ganado la trigésimo tercera Liga y la duodécima Copa de su historia. Un doblete de ensueño —Liga y Champions— que el equipo madridista no había logrado desde la temporada 1957/58 —hace 59 años—, con jugadores como Di Stéfano, Gento, Rial, Kopa o Santamaría, entre otros.

Unas vacaciones que le van a venir de cine a los jugadores blancos antes de la durísima pretemporada que les espera, la más exigente de su historia, con partidos con sabor a Champions al tener como rivales al Manchester United, el Manchester City y el FC Barcelona. Así, como lo leen.

La vuelta al trabajo será el lunes 10 de julio. Los jugadores quedarán concentrados en la ciudad deportiva de Valdebebas y, días después, el equipo emprenderá rumbo a Estados Unidos —concretamente a Los Ángeles—, como viene siendo habitual en los últimos años. Ahí será Antonio Pintus, el preparador físico del equipo, quien tenga un protagonismo especial, tratando de poner finos a los futbolistas después de los excesos de rigor del verano.

Y el primer partido se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), el 23 de julio —unos diez días después de la llegada del equipo a tierras norteamericanas—, con el Manchester United de José Mourinho como rival. Un aperitivo de la Supercopa de Europa que medirá a ambos clubes quince días después en Skopje (Macedonia).

Sólo tres días después, el 26 de julio, segundo amistoso de pretemporada ante el Manchester City de Pep Guardiola, en el Coliseum de Los Ángeles, mientras que el duelo estrella queda para el día 29 con el Clásico frente al Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami. Tres amistosos de postín en el mes de julio. Atrás quedan los años en los que el Real Madrid se enfrentaba contra equipos chinos o australianos.

En los tres siguientes choques, el Real Madrid se jugará dos títulos: la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Los blancos se medirán al United, campeón de la Europa League, el 8 de agosto en el Estadio Filipo II de Skopje, y, casi sin tiempo para el respiro, llegará el doble duelo contra el Barça por la Supercopa de España (ida el 12 ó 13 de agosto en el Camp Nou; vuelta el 15 ó 16 en el Santiago Bernabéu).

Justo después, llega la primera jornada de LaLiga Santander 2017/18 —el calendario aún está por definir—, dando el pistoletazo de salida a una temporada que presentará un calendario más apretado de la habitual porque el año que viene se juega el Mundial de Rusia.

Y aún falta por definirse aún cuándo se disputará el Trofeo Santiago Bernabéu —todo indica que será con la Liga ya empezada—, con el Tigres mexicano como posible rival del equipo de Zinedine Zidane.


Pretemporada del Real Madrid

23 julio: Real Madrid-Manchester United (Amistoso)
26 julio: Real Madrid-Manchester City (Amistoso)
29 julio: Real Madrid-Barcelona (Amistoso)
8 agosto: Real Madrid-Man. United (Supercopa Europa)
12-13 agosto: Barcelona-Real Madrid (Ida Supercopa España)
15-16 agosto: Real Madrid-Barcelona (Vuelta Supercopa España)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios