Menú

Morata da el sí al United; el Madrid mueve ficha por Mbappé que se reúne con el Mónaco

Morata ya ha dado el "sí" al United antes de casarse. Espera un acuerdo entre el equipo de Mourinho y el Real Madrid que ve en Mbappé su relevo. 

Morata ya ha dado el "sí" al United antes de casarse. Espera un acuerdo entre el equipo de Mourinho y el Real Madrid que ve en Mbappé su relevo. 
Morata y Mbappe. | Cordon Press

Álvaro Morata, Kylian Mbappe, Real Madrid, Manchester United y Mónaco protagonizan una historia cuyo desenlace se intuye, en las oficinas del Santiago Bernabéu, por el movimiento de las piezas. Este miércoles, el representante de Morata, Juanma López, estuvo en las oficinas del Real Madrid. Como contamos en El Primer Palo, estuvo negociando el traspaso de Diego Llorente a la Real Sociedad pero también se habló de la situación de Álvaro Morata. El delantero, que se casa este viernes y pretendía tener resuelto su futuro antes de su boda, tiene ya un acuerdo con el Manchester United.

El internacional español ha hablado personalmente con José Mourinho quien le ha explicado el proyecto que planea construir en el Manchester United y en el que Morata tendría un papel relevante. El jugador ya ha tomado una decisión y por segunda vez en su carrera, es la de abandonar el Real Madrid. Pese a ser feliz, estar con sus amigos en el club de su vida, quiere tener un peso más importante dentro de una plantilla. El Real Madrid ya ha recibido una primera oferta del United: 70 millones de euros. Como contamos en Fútbol esRadio la pasada semana, el conjunto blanco tasa a Morata en 90 millones de euros. Consideran que es el precio justo teniendo en cuenta el actual mercado económico en el fútbol, la edad -24 años- y el rendimiento del jugador -20 goles esta temporada-, la escasez de delanteros con opciones de ser traspasado y que el Real Madrid no tiene ninguna necesidad de hacer caja.

Según Forbes, el Manchester United es el club más rico del mundo. Tienen dinero y lo demostraron el pasado verano al pagar más de 100 millones de euros por Paul Pogba. En el Real Madrid creen que los ingleses pueden llegar a esa cifra y por lo tanto, Álvaro Morata sería traspasado. Zidane, pese a que estaría contento de contar con el delantero, da por hecho que no estará la próxima temporada. Ni él ni James Rodríguez. Si bien es cierto que el Real Madrid no tiene ninguna prisa en vender al jugador.

La salida de Morata deja un hueco vacío. Así lo piensa Zidane y la dirección deportiva del Real Madrid. Pase lo que pase con Morata, el Real Madrid no quiere dejar escapar a Kylian Mbappé. Están plenamente convencidos de que será una de las estrellas del fútbol en la próxima década. La cuestión es: ¿ficharle y que venga ya al Madrid o dejarle cedido una temporada? Sí Morata es traspasado al United, como todo hace pensar, Mbappé vendría este verano al Real Madrid. Esa es la voluntad del club que preside Florentino Pérez.

El Real Madrid le sigue desde los 14 años. Ya lo ha confesado el delantero francés tras una nueva exhibición con Francia ante Inglaterra. "El Real Madrid me quiere desde los 14 años", dijo. Con sólo 18 años, tiene propuestas de varios clubes. El último en sumarse a la puja ha sido el PSG pero Mbappe ha dejado ya varios mensajes donde deja claro que su prioridad es el Real Madrid. Emery, entrenador del PSG, ha dejado bien claro que quiere ficharle y ha tirado de su familia que reside en París. Puedes escuchar sus declaraciones aquí:

El francés tiene hueco en el Real Madrid que sabe que tendrá que pagar más de 110 millones. Según el diario L´Equipé, hoy mismo la familia Mbappé se reúne con el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, para explicar las intenciones de las dos partes, del jugador y del club. Hay una cosa que tienen muy clara en el Real Madrid: no van a vender a Morata si antes no tienen asegurado el traspaso de Mbappé.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios