Menú

Un antiguo colaborador de Pedrerol entrará en prisión en las próximas horas

François Gallardo es acusado de presunta estafa continuada por la que se pide multa y cuatro años de prisión.

No corren buenos tiempos para el excolaborador del programa El Chiringuito que dirige el incombustible Josep Pedrerol. François Gallardo, conocido en España por sus famosos fichajes con coletilla final "y si no, desmiéntemelo" está muy cerca de entrar en prisión acusado de estafa continuada en el tiempo.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión con una multa adicional de 6.000 euros por, presuntamente, quedarse con un total de 12.000 euros de un compañero en tertulias de radio en varias emisoras de Cataluña. Según se recoge en la investigación, ambos tenían una buena relación de confianza, y todo procede de la entrega a Gallardo de 21.000 euros entre abril y julio de 2013 que prometió devolver y no lo hizo.

"Gallardo actuó guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador", dice la acusación.

El propio Gallardo acumula dos incomparecencias ante la Audiencia de Barcelona alegando que estaba enfermo por lo que la fiscalía y la acusación particular han pedido una orden de detención contra François. Tras esta decisión, Gallardo tiene dos días para entrar en prisión de forma voluntaria.

Temas

0
comentarios