Menú

Pep Guardiola podría tomar decisiones sobre un equipo catalán de Primera

El Manchester City está cerca de cerrar un acuerdo de compra con el Girona. 

El Manchester City está cerca de cerrar un acuerdo de compra con el Girona. 
Guardiola en sala de prensa. | Cordon Press

¿Qué tienen que ver el Manchester City, el Girona y Pep Guardiola? En el caso del primero y del tercero en cuestión la combinación es fácil: equipo y entrenador. Pero ¿qué pinta el Girona en esta ecuación? Según fuentes muy cercanas a la negociación, el City está a punto de comprar el club catalán.

La noticia acapara titulares en Inglaterra y también en España. Incluso se dan más detalles sobre la compra del equipo catalán por el Manchester. Pablo Machín y Quique Cárcel, entrenador y director deportivo del Girona, estarían en la ciudad inglesa para negociar cesiones de varios futbolistas de cara a los proyectos de ambos conjuntos la próxima temporada.

Pep Guardiola, por lo tanto, tendría la posibilidad de tomar decisiones que afectarían directamente a un equipo catalán en Primera División. Pablo Maffeo y Pablo Marí son el claro ejemplo de lo bien que se llevan las dos entidades ya que los dos futbolistas ya han vivido en carne propia las relaciones contractuales de cesión entre City y Girona.

El club de Guardiola sigue ampliando su área de control sobre varios equipos de fútbol a nivel mundial incorporando al Girona a una terna de clubes formada por el Melbourne City, New York City, Atlético Torque y Yokohama Marinos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios