Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Florentino Pérez, en 'El Primer Palo': "Contemplamos a Mbappé, pero es difícil que con su edad ocupe un sitio"

El caso Cristiano, la continuidad de Zidane o las posibles salidas, algunos de los temas que el presidente del Real Madrid ha tratado en esRadio.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (27/06/17): Entrevista a Florentino Pérez El Primer Palo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Primer Palo (27/06/17): Entrevista a Florentino Pérez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Florentino Pérez, invitado de lujo en El Primer Palo. El presidente del Real Madrid ha contestado esta noche en los estudios de esRadio a las preguntas que Juanma Rodríguez y su equipo de contertulios le han hecho en el programa deportivo nocturno de esta cadena de emisoras. Una amplia entrevista, de una hora y media de duración, en la que también han participado el director de Deportes del Grupo Libertad Digital, Vicente Azpitarte, así como dos periodistas especializados en la información del Real Madrid: Sergio Valentín y Paul Tenorio.

En la primera parte de la entrevista, Florentino Pérez se ha referido al caso de Cristiano Ronaldo, que está molesto por el trato que se le está dando tras ser investigado por un posible fraude fiscal de 14,7 millones de euros y que, según el diario portugués A Bola, medita abandonar el Real Madrid porque, siempre según este medio, se sentiría desamparado por el club.

En este sentido, el dirigente blanco afirma: "Lo único que sabemos es que parece ser que a un compañero de selección le ha dicho que está enfadado. Se publica en una revista portuguesa (el periódico A Bola), pero yo no he hablado con Cristiano y no le doy la importancia que se le da. Lo único que haremos es que cuando acabe la Copa Confederaciones hablaremos con él. Está enfadado seguro. Es una persona totalmente íntegra, cumplidora con sus obligaciones, y alguien ahora ha querido hacerle daño con el tema fiscal". "No he hablado con él. Estamos encantados de que esté en el Madrid. Dicho esto... creo que Cristiano va a seguir en el Madrid", insiste al respecto.

florentino-perez27062017-08.jpg
Florentino Pérez contesta a las preguntas de Juanma Rodríguez en esRadio.

Lo cierto es que el asunto Cristiano —el jugador prestará declaración ante la juez el próximo 31 de julio, aunque antes está previsto que ya habrá hablado con el club sobre su situación— condiciona los posibles fichajes y salidas en el Real Madrid. Y, en el capítulo de incorporaciones, hay un nombre propio que destaca sobre los demás: Kylian Mbappé. La joven perla francesa, que ha realizado una gran temporada con el Mónaco, es una de las piezas más codiciadas del mercado y media Europa se pelea por él.

"Lo de Mbappé me recuerda a lo del año pasado con Pogba"

Lo cierto es que Florentino ve complicado que Mbappé pueda venir al Madrid este verano y dice que el caso del joven delantero le recuerda al del año pasado con su compatriota Paul Pogba, que también habría estado en la agenda del club blanco y que finalmente acabó fichando por el Manchester United. "Lo que pasa con Mbappé me recuerda al año pasado con Pogba: tenía que fichar a uno y que fuera él", dice. "A Mbappé le contemplamos, pero tenemos una dificultad por su edad para que ocupe un sitio", afirma el presidente madridista, añadiendo que "no vale con decir vamos a traer jugadores para que luego estén en el banquillo".

"A mí me gustan todos los buenos jugadores, y Mbappé lo es, pero en el Real Madrid sólo juegan 11 y la plantilla es de 24", dice un Florentino Pérez que ha reconocido que Zinedine Zidane ha tenido un acercamiento con el delantero del Mónaco, pero "desde hace años"; como también siguió en su día a un Raphael Varane que ya lleva seis temporadas en el Real Madrid.

En cualquier caso, Florentino Pérez, que empezaba la entrevista destacando los éxitos conseguidos por el Madrid esta temporada —con la Champions y la Liga ha conquistado un doblete que se le resistía al Real Madrid desde hace casi 60 años—, también ha hablado de jugadores que la próxima temporada pasarán a formar parte del club, como el central Jesús Vallejo, el mediocentro Marcos Llorente o el lateral izquierdo Theo Hernández, este último fichado al Atlético de Madrid.

Y, dentro de una especie de bonus track —así quiso llamar Juanma Rodríguez al detalle del presidente de quedarse en la entrevista después de haberle despedido por primera vez—, Florentino Pérez también desveló que el año pasado se reunió con el polémico representante Mino Raiola para hablar sobre Pogba, al tiempo que no descartó volver a sentarse en la mesa de negociaciones con el agente ítalo-holandés para tratar el caso de Gianluigi Donnarumma, joven portero italiano que también estaría en la órbita blanca.

florentino-perez27062017-07.jpg
Florentino Pérez, en El Primer Palo.

Operación salida y renovación de Zidane

Una vez confirmada la salida de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, y con Mariano Díaz también muy cerca de salir del club —su próximo destino puede ser el Olympique de Lyon—, otros dos jugadores están en la rampa de salida del Real Madrid y ambos están vinculados con el Manchester United:Álvaro Morata y James Rodríguez. Sobre el madrileño, Florentino Pérez asegura que no cree que el Real Madrid esté en negociaciones con los Red Devils por el delantero.

Y respecto a James, recuerda que el colombiano es jugador del Real Madrid y que harán "lo que sea mejor para el club". "Nos preocupamos por los intereses de los jugadores, sí, pero siempre prevaleciendo los del club", afirma al respecto un Florentino Pérez que, en cualquier caso, tiene claro que no piensa someterse a un "interrogatorio" de los medios en cuanto a nombres propios.

Al dirigente madridista también le preguntaban por un posible interés del club que preside por Sandro Ramírez, delantero del Málaga que actualmente está disputando la Eurocopa sub-21 con la selección española. Y, en este sentido, Florentino Pérez se mostraba muy sorprendido: "¿Sandro? Primera noticia que tengo".

Lo que sí deja claro el presidente blanco es que Zinedine Zidane va a seguir al frente del equipo. "Zidane sigue seguro y lo primero que vamos a hacer cuando vuelva de vacaciones es renovarle", dice. "Hablo con Zidane mucho, pero está de vacaciones", insiste, "él dice que tiene un magnífico equipo y que le gustaría que siguieran los mismos".

Ahondando en la figura del técnico francés, Florentino Pérez destacaba el "mérito de Zidane" con su políticas de "rotaciones masivas" que ha dado oportunidades a más gente. "Si siempre juegan los mismos", dice en este sentido, "se está cerrando las puertas a futuros jugadores".

El Barça, Piqué y Arbeloa

Juanma Rodríguez le recordaba también a Florentino Pérez que muchas veces ha sido señalado como la mano negra que está detrás de la mayoría de los casos que implican al Barça o a sus jugadores (caso Neymar, Messi...), a lo que el presidente del Real Madrid respondía: "No he hablado mal ni he contestado nunca a nadie. Nunca he dicho nada de un directivo, ni de nadie, y así me ha ido bien".

florentino-perez27062017-04.jpg
Varios medios acudieron con sus cámaras a esRadio para cubrir la entrevista a Florentino Pérez.

Ahondando en este asunto, a Florentino Pérez le preguntaban por las declaraciones de Gerard Piqué señalando al palco del Bernabéu, tras un amistoso de la selección española contra Francia, y por si el Real Madrid se ha planteado demandar alguna vez al central barcelonista. A este respecto, Florentino Pérez aseguraba: "El Madrid no contesta nunca a nadie. Está el tópico del palco del Bernabéu, que es un lugar de encuentro de todo tipo de personas, condiciones, creencias, afinidades políticas... El elemento de unión es el madridismo y estamos encantados de que vayan allí gente de todo tipo".

Uno de los azotes en los últimos tiempos de Gerard Piqué ha sido el exmadridista Álvaro Arbeloa, que recientemente anunciaba su retirada del fútbol y que el próximo jueves, precisamente, será entrevistado por Juanma Rodríguez en El Primer Palo. Sobre la figura del exjugador salmantino hablaba así Florentino Pérez: "No en el puesto de portavoz, que ya tenemos ahí a Emilio Butragueño, pero estamos viendo dónde (Arbeloa) nos puede ayudar. En Real Madrid Televisión, o dónde… procede de la cantera y todos esos valores que tenemos los madridistas él los transmite mejor que nadie".

Valdebebas, el nuevo Bernabéu y el parque temático

Al margen de lo estrictamente deportivo, Florentino Pérez ha sacado pecho por la estabilidad económica y social del club, mostrándose orgulloso de la ciudad deportiva Real Madrid en Valdebebas y de sus "120 hectáreas". "Esto dura más que los jugadores que fichemos", apunta al respecto.

Asimismo, el presidente del club blanco destaca que dos de sus principales objetivos para esta nueva legislatura que acaba de comenzar —fue proclamado oficialmente el pasado 19 de junio como presidente para un quinto mandato— son la reforma del estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un parque temático del Real Madrid en Valdebebas.:"Este verano es imposible que empiecen las obras del nuevo Bernabéu", ha dicho en este sentido un Florentino Pérez que ha querido recordar que, además del Real Madrid, también es presidente de ACS, una empresa con "más de 200.000 trabajadores que factura 100 millones de euros al día".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios