Menú

El rejuvenecimiento del Real Madrid

Nueve jugadores de la primera plantilla no superan los 25 años de edad.

Nueve jugadores de la primera plantilla no superan los 25 años de edad.
Ceballos, Vallejo, Llorente, Asensio y Theo Hernández rejuvenecen la plantilla del Real Madrid. | LD

Algo está cambiando en el Real Madrid. El club de los fichajes más caros de la historia —Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale, Kaká, Karim Benzema...— ha pasado a ser el equipo de los jóvenes jugones.

Con la llegada de Jesús Vallejo (20), Theo Hernández (20), Marcos Llorente (22) y Borja Mayoral (20), a lo que hay que sumar la incorporación casi segura de Achraf Hakimi (19) al primer equipo, son nueve los jugadores de la primera plantilla con menos de 25 años.

A los ya citados hay que unirles a Dani Carvajal (25), Raphael Varane (24), Casemiro (25), Mateo Kovacic (23) y Marco Asensio (21). Esto demuestra la planificación de futuro que existe en el Real Madrid, venida en parte gracias a la labor de Zinedine Zidane en confiar en los jóvenes talentos.

Además, la entidad blanca ha cambiado su estrategia a la hora de realizar fichajes: ya no se apuesta tanto por los jugadores consagrados y veteranos, sino por las figuras del mañana. Sin ir más lejos, el Real Madrid se encuentra muy cerca de firmar al mejor jugador de la Eurocopa sub21, Dani Ceballos (20), con lo que sumaría un nuevo jugador de futuro para el club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios