Menú

El caso entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena deberá reexaminarse

El recurso del delantero francés ha sido aceptado y el Tribunal tendrá seis meses para examinarlo.

El recurso del delantero francés ha sido aceptado y el Tribunal tendrá seis meses para examinarlo.
Karim Benzema en un parido de su selección junto a Mathieu Valbuena | EFE

Karim Benzema protagonizó hace ya dos años uno de los casos más escandalosos de Francia. El delantero del Real Madrid estuvo implicado en un presunto asunto de chantaje sexual con uno de sus compañeros de selección, Mathieu Valbuena.

El francés fue imputado por complicidad en un intento de chantaje y asociación de malhechores. Dichos delitos sumaban un posible castigo de cinco años de prisión. Además, Karim fue retirado de la selección francesa, todo ello sin una sentencia firme.

Pero este martes saltaba la noticia: el Tribunal Supremo de Francia daba la razón a Karim Benzema por su procedimiento abierto de chantaje sexual. El dictamen ha enviado el caso a la sala de instrucción del Tribunal de París, que sustituye así a la de Versalles en la instrucción de la causa. El tribunal tendrá que volver a examinar el caso, incluyendo la imputación del futbolista; una labor que durará aproximadamente seis meses.

El abogado del jugador, Sylvain Cornier, aseguró que el proceso estaba viciado debido, en parte, a la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad. Dicho policía habría incitado presuntamente a los infiltrados a cometer la infracción que se le reprocha.

El futbolista, que ya se encuentra en Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, espera poder resolver cuanto antes dicho caso y volver a vestir la camiseta de su selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios