Menú

Culebrón Vitolo: el jugador viaja a Madrid para firmar con el Atlético y el Sevilla estudia denunciarle

El canario, que estaba a punto de renovar con el club sevillista, se desplaza a la capital española para cerrar su fichaje por el Atlético.

El canario, que estaba a punto de renovar con el club sevillista, se desplaza a la capital española para cerrar su fichaje por el Atlético.
Vitolo, en un partido contra el Atlético de Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

El culebrón del verano entre el Sevilla, Vitolo y el Atlético de Madrid no termina. Hace unas semanas todo hacía indicar que el futbolista se convertiría en nuevo jugador del cuadro rojiblanco. Sin embargo, este mismo lunes, el presidente del club andaluz, Pepe Castro, anunciaba que el canario seguiría en el equipo la próxima temporada al llegar a un acuerdo para renovar su contrato por dos años más —hasta junio de 2022—, a expensas de la firma del jugador, con un importante aumento de sueldo y un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

"Vitolo va a vestir la próxima temporada la camiseta blanca y roja del Sevilla. Sólo podemos decir que estamos enormemente contentos de este acuerdo. No se nos olvide que Vitolo es uno de los artífices de los títulos que hemos logrado", dijo Castro durante la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro.

Pero ahora la situación vuelve a dar un inesperado giro de 180 grados y Vitolo vuelve a estar cerca de fichar por el Atlético. El internacional español ya está en Madrid acompañado por Margarita Garay, directora general de Bahía, su agencia de representación. Llegó sobre las 17:00h tras un viaje relámpago en un avión privado. A lo largo de este martes se sentará a sellar su acuerdo con el Atlético.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el Sevilla, que ya se frotaba las manos ante la previsible renovación de Vitolo. Y es que los documentos para la ampliación de contrato ya estaban firmados por el presidente de club, por el padre del jugador y por sus agentes. Se esperaba que el extremo canario firmara esos papeles este martes por la mañana, pero el futbolista no apareció por las oficinas del club andaluz.

El motivo: una llamada del Atlético de Madrid con una oferta espectacular para el jugador. El Sevilla se remite a los documentos firmados, mientras que el jugador estima que todavía no ha firmado nada. Uno de los problemas de esta operación es que el Atlético de Madrid, sancionado sin poder inscribir nuevos futbolistas hasta el 1 de enero de 2018, no cuenta con los 40 millones de cláusula con los que liberaría al jugador de su club actual, con la intención de cederlo a Las Palmas hasta enero y poder dar de alta al jugador a partir de entonces.

Con esto el Sevilla se remite a la cláusula de su nuevo contrato, que ronda los 50 millones de euros. Además, el club hispalense estaría dispuesto a denunciar a Vitolo si existiera un incumplimiento de contrato por su parte. Por si fuera poco, los últimos rumores señalan que el Chelsea de Antonio Conte también está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios