Menú

Falcao acepta el fraude fiscal y paga más de 8 millones a Hacienda

El colombiano negocia ahora con la Fiscalía una rebaja de su condena tras admitir los hechos con este pago.

El colombiano negocia ahora con la Fiscalía una rebaja de su condena tras admitir los hechos con este pago.
Radamel Falcao celebra un gol con el Mónaco. | Cordon Press/Archivo

Radamel Falcao ha pagado 8.225.601,09 euros a Hacienda por fraude fiscal. Según informa este jueves el diario El Mundo, el delantero colombiano del Mónaco busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño tras haber sido acusado por la Fiscalía de dos presuntos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2013, cuando militaba en las filas del Atlético de Madrid.

Según esta información, el jugador, cuyo representante es el agente portugués Jorge Mendes, sólo tenía que abonar 5.600.000 euros, pero la cantidad acabó ascendiendo. Y ahora Falcao paga a la Agencia Tributaria más de 8 millones: en concreto, 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013, más otros 790.829 euros en concepto de intereses de demora. En total, 8.225.601,09 euros.

Falcao realizó el ingreso hace sólo unos días a través de la oficina de Caixabank situada en el estadio Vicente Calderón y con esta operación busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño. De esta forma, el internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios