Menú

El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Neymar

El club francés pagaría al astro brasileño un sueldo de 30 millones de euros durante cinco temporadas.

El París Saint-Germain está dispuesto a acometer el mayor fichaje de la historia del fútbol. El subcampeón de la Ligue 1 francesa quiere dar un golpe encima de la mesa y estudia pagar la cláusula de rescisión de Neymar da Silva, que asciende a 222 millones de euros, siempre y cuando el brasileño dé el visto bueno a la operación.

Según el medio Sporteinterativo, el jugador ya habría aceptado el traspaso y sólo quedaría que se hiciese oficial, algo que podría anunciarse en las próximas semanas. La propuesta parece haber seducido al futbolista que pondría fin a su etapa en Can Barça y con ello se alejaría de la sombra de Leo Messi.

Además, el PSG tiene preparado un contrato astronómico para Neymar, al que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros netos durante cinco temporadas. Cabe destacar que, después de haber renovado su contrato con el Barcelona hace apenas diez meses, el salario actual del futbolista de Mogi das Cruzes, de 25 años, es de 25 millones netos.

Las bases de la operación ya están puestas. Sin embargo, para que llegue a buen puerto depende de que Neymar dé el paso que no dio el año pasado y acceda a dejar el Barça. Eso sí, siempre previo pago de la cláusula, pues la entidad presidida por Josep María Bartomeu nunca se sentará a negociar su venta, como destacaba este lunes en rueda de prensa el secretario técnico del club, Robert Fernández.

Cabe recordar que el precio de la libertad del jugador a 30 de junio era de 200 millones. Sin embargo, su cláusula es ascendente y desde el 1 de julio pasa a ser de 222 millones.

A la sombra de Messi

Esta lunes, el diario Sport publicaba que Neymar no está cómodo en el Barça y que su entorno quiere hacerle ver que lo mejor es que abandone el club azulgrana para buscar un protagonismo absoluto que, hoy por hoy, se le está negando al vivir a la sombra de Leo Messi.

Cabe recordar que el año pasado, antes de firmar su renovación con el Barça, ya hubo negociaciones reales del jugador y su padre con el PSG, tal y como reconoció el propio Neymar en septiembre, pero que finalmente no llegaron a buen puerto.

"Neymar se queda al 200%"

Así de contundente ha sido Jordi Mestre en rueda de prensa para presentar al nuevo mánager deportivo de fútbol. Ante todo el revuelo que se ha levantado por el posible interés del PSG para hacerse con los servicios del brasileño, la cúpula directiva del Barcelona no ha dudado en salir al paso para cortar los rumores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios