Menú

¿Qué fue de Christian Panucci?

El que fuera lateral derecho del Real Madrid a finales de los 90 se convierte en el nuevo seleccionador de Albania.

El que fuera lateral derecho del Real Madrid a finales de los 90 se convierte en el nuevo seleccionador de Albania.
Christian Panucci, durante su etapa como jugador del Real Madrid. | Archivo

Christian Panucci, exfutbolista italiano que jugó como lateral derecho en el Real Madrid a finales de la década de los 90 —conquistó la séptima Copa de Europa de los blancos a las órdenes de Jupp Heynckes—, es el nuevo seleccionador de Albania, tras firmar un compromiso con la federación de ese país (FSHF) por dos años y medio, con posibilidad de renovación.

El técnico italiano de 44 años, que también jugó en el Milan y la Roma, entre otros clubes, sustituye así en el cargo a su compatriota Gianni de Biasi, que hizo historia con Albania al clasificarla por primera vez para una competición importante como la Eurocopa 2016.

Para Panucci ésta será su primera experiencia como entrenador de un equipo nacional, aunque en el Mundial de Brasil 2014 ya fue asistente de Fabio Capello en el banquillo de la selección rusa. "Mi único objetivo es llevar Albania a la Euro 2020", ha dicho Panucci a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Federación de Albania, Armando Duka.

La FSHF eligió a Panucci para dirigir la selección albanesa entre otros candidatos como los italianos Walter Zenga, Alberto Malesani, Paolo Di Canio, Filippo Inzaghi y el holandés Clarence Seedorf, excompañero suyo en aquel Madrid de finales de los 90.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios