Menú

Emery abre la puerta del PSG a Neymar

Sobre Mbappé, el técnico de Fuenterrabía dice que quiere "franceses en un equipo francés".

Sobre Mbappé, el técnico de Fuenterrabía dice que quiere "franceses en un equipo francés".
Unai Emery, entrenador del PSG. | Archivo

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, ha dicho que su equipo trabaja desde hace años para atraer a "los mejores jugadores", al calor de las especulaciones sobre Neymar, y que tanto el club francés como los aficionados estarían contentos de tener a uno entre los cinco, los seis o siete mejores.

En una entrevista publicada por L'Équipe, Emery ha explicado que "el PSG quiere a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores clubes del mundo". "Si queremos rivalizar con el Bayern de Múnich, con el Barcelona, con el Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, el PSG tiene que tener un jugador de los cinco mejores mundiales. Tratamos de que uno de ellos firme este verano", añadía Emery al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar a Alexis Sánchez o a Kylian Mbappé.

Dice el técnico guipuzcoano que esos dos "son jugadores muy grandes" y que además Mbappé —actualmente en el Mónaco, que oficialmente no quiere que se vaya— es francés: "Quiero franceses en un equipo francés".

Sobre si le gustaría contar con Neymar, el entrenador vasco señala que desde que el jugador brasileño llegó a Barcelona "ha progresado mucho" y ahora "forma parte del top 5 mundial". "El presidente y el club", insistía, "trabajan desde hace años para traer a los mejores jugadores. El equipo, pero también los aficionados, estarían contentos de contar con un jugador del top 5, 6 ó 7, además de los muy fuertes que ya están aquí". "Pero eso", reconoce, "no es fácil. Tal vez vamos a conseguirlo, pero tal vez no".

L'Équipe había contado en los últimos días que el PSG quitaba veracidad a las especulaciones barajadas por la prensa de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en París, y recordaba que el pasado año el club tuvo la impresión de haber sido utilizado por la estrella brasileña como farol en las negociaciones con el club azulgrana para renovar su contrato. En esa línea, duda de las informaciones de la Folha de Sao Paulo sobre un viaje el miércoles del padre de Neymar a París para entrevistarse con los directivos del PSG. En concreto, señaló que si realmente ocurrió así, "supo hacerse particularmente discreto...".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios