Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Marcelino Maté se hará cargo de la RFEF

El presidente de la federación castellano-leonesa se convertirá en el nuevo presidente tras la detención de Villar.

Libertad Digital
0
Marcelino Maté junto a Ángel María Villar | Libertad Digital

Marcelino Maté, presidente de la federación castellano-leonesa, se convierte en nuevo número uno de la Real Federación Española de Fútbol. Después del sorteo del calendario de la Liga, que se producirá este viernes en la sede de la Federación, los máximos dirigentes mantendrán una reunión en la que elegirán a la persona que estará al frente del organismo.

Todo hace indicar que el elegido es Maté, y solo faltaría elegir la manera y la fecha en la que se realizarían las nuevas elecciones a la presidencia. Ángel María Villar, que ha ingresado en prisión incondicional por su implicación en la operación Soule, ya había elegido a Maté como vicepresidente primero de la nueva Junta Directiva, pero debido a su detención la junta no ha podido llegar a celebrarse. Estos cargos de la nueva Junta Directiva ya han sido elegidos, pero no han sido comunicado públicamente.

Maté, que lleva 21 años al cargo de la federación de Castilla y León, fue elegido por el resto de presidentes de las territoriales en contra de la candidatura de Juan Padrón, que buscaba mantener el cargo por antigüedad, y que era el anterior vicepresidente primero de la Junta.

Otra alternativa posible al gobierno sería que el Consejo Superior de Deportes pasase a tutelar la Federación a través de una Junta Gestora que se hiciera cargo de todo. Pero esta opción es poco probable debido a que el CSD prefiere que sea la propia Federación la que elija a su nuevo presidente en sustitución del detenido Villar.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios