Menú

El fichaje de Mbappé se puede ir a más de 200 millones

El Mónaco tasa al jugador en 180 millones de euros, y su fichaje le saldría más caro a los equipos españoles que a los de otros países.

El Mónaco tasa al jugador en 180 millones de euros, y su fichaje le saldría más caro a los equipos españoles que a los de otros países.
Kylian Mbappé celebra un gol con el Mónaco. | Archivo

Kylian Mbappé sigue siendo el nombre de moda en el mercado de fichajes. El Mónaco tasa al joven delantero francés, de 18 años, en 180 millones de euros. Pero si un club español quiere hacerse con su servicios deberá pagar un 19 por ciento más por razones fiscales.

Así, fichar a Mbappé le saldría más caro al Real Madrid o al FC Barcelona que a los equipos de la Premier League, por poner un ejemplo.

¿Por qué? Por la legislación española que, a diferencia de otros países, considera a Mónaco un paraíso fiscal, por lo que todas las operaciones de transacción económicas están penadas con una tasa del 19%. Ya ocurrió en su día con los traspasos de James Rodríguez (Real Madrid) o Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), y ahora puede repetirse con Mbappé.

Partiendo de la cifra de 180 millones de euros, en la operación para fichar a la perla francesa hay que añadir los derechos de formación del futbolista (1,4 millones que irían a parar al club de origen del jugador, el Bondy). Así, a esos 181,4 millones hay que añadirle la tasa del 19% adicional —unos 34,5 millones— derivada del impuesto con que el Estado español grava cualquier transacción con Mónaco.

En total, 215,86 millones de euros por fichar a Mbappé. Un auténtico ojo de la cara.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios