Menú

El Barcelona denunciará al PSG por Neymar

El club azulgrana cree que el fichaje del extremo brasileño puede no cumplir el fair play financiero.

El club azulgrana cree que el fichaje del extremo brasileño puede no cumplir el fair play financiero.
Neymar durante un encuentro de pretemporada | EFE

Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona, declaraba en el día de ayer la posibilidad de la salida de Neymar, siempre y cuando se pague su cláusula: "En el fútbol existen las cláusulas de rescisión de contrato. Si él quiere irse, sabe que pueden pagar e irse a otro equipo. Pero la ambición del club y de los técnicos es que siga".

Pero en el día de hoy saltaba la noticia de que el conjunto azulgrana está meditando denunciar ante la UEFA apelando a las reglas del fair play financiero. La entidad azulgrana sospecha que los 222 millones de euros que el Paris Saint-Germain ofrece para pagar la cláusula de rescisión de Neymar, pueden no ser parte de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar, en donde Hamad bin Khalifa Al-Thani, es el emir.

Por ello, en caso de que el club parisino realice este fichaje, el Barça pediría a la UEFA que estudiaran el origen de ese dinero, al entender que ningún club europeo puede abonar la cláusula de rescisión de Neymar sin incumplir las reglas del fair play financiero. Reglas establecidas por la propia federación continental.

Hay que recordar que el PSG ya fue multado por la UEFA con 22 millones de euros por incumplimiento del fair play financiero. Otra sanción no solo conllevaría una nueva multa, sino que además el club francés sería sancionado con la suspensión para disputar competiciones europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios