Menú

La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Sandro Rosell

Es la segunda vez que la Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad al expresidente blaugrana.

Es la segunda vez que la Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad al expresidente blaugrana.
Snadro Rosell en los juzgados | Cordon Press

El expresidente del F.C Barcelona, Sandro Rosell, lleva en prisión desde el 25 de mayo acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. Este dinero fue blanqueado por el presidente catalán en Andorra.

La juez Carmen Lamela se opone por segunda vez a la excarcelación de Rosell, ya que el pasado 4 de julio la Sala de lo Penal desestimó el recurso de apelación que interpuso contra la decisión de Lamela de enviarle a prisión provisional.

En el auto por el cual la juez desestima dejarle en libertad, también lo hace con otro de los detenidos de la operación Rimet, el abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se le atribuye la creación de empresas en Andorras en las que el presidente culé blanqueó esos 6,5 millones de euros.

Según Lamela, la decisión viene tomada ya que aún existe el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva. Además persisten fundados indicios de la presunta participación de ambos en delitos de pertenencia a organización criminal y de blanqueo de capitales.

La juez cree insuficiente que tenga nacionalidad española, propiedades en España y dos hijas que viven en este país para conjurar el riesgo de fuga, ya que la investigación ha puesto de manifiesto la facilidad que tiene Rosell para viajar y vivir temporalmente en diferentes lugares de todo el mundo. Recuerda además, que presenta una gran fortuna, bienes y cuentas en diferentes partes del mundo que le facilitarían su huida y estancia en cualquier país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios