Menú

Se retira con 19 años y el Borussia le paga los estudios

El canterano de 19 años abandona el fútbol tras múltiples lesiones.

Dario Scuderi, canterano del Borussia Dortmund, ha tenido que abandonar el fútbol con solo 19 años por múltiples lesiones. El jugador, que llegó con catorce, lleva años siendo uno de los jugadores más prometedores del club alemán e incluso ha llegado a ir convocado con el primer equipo en varias ocasiones.

El joven defensa se ha visto obligado a hacer frente a la realidad y tras nueve operaciones de rodilla abandona el fútbol antes de que su prometedora carrera despegara. Michael Strobel, cirujano que intervino a Dario en su operación, declaró que al futbolista "se le rompió prácticamente todo: ligamentos, músculos, tendones..."

Pero la vida de Scuderi no se aleja del fútbol. El defensa ha decidido dedicarse a la Gestión Deportiva con la que poder seguir ligado a lo que más le gusta. Además, el Borussia Dortmund se hará cargo de los estudios del jugador y financiará su carrera como agradecimiento a todos los años que estuvo en el conjunto alemán.

Esta noticia ha sorprendido a la mayoría de jugadores de la primera plantilla, que han querido mostrarle su apoyo a través de un vídeo en las redes sociales. Pero no solo jugadores del Dortmund, sino otros como Thiago Alcántara, jugador del Bayern, o estrellas mundiales como Francesco Totti, Andrea Pirlo o Paolo Maldini también han mandado ánimos al jugador.

Temas

0
comentarios