Menú

Estados Unidos sanciona al exbarcelonista Rafa Márquez por vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos sanciona al exjugador del Barcelona por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Estados Unidos sanciona al exjugador del Barcelona por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Rafa Márquez capitán de la selección mexicana

Las autoridades de Estados Unidos han sancionado a Rafa Márquez por supuesta implicación en una banda que se dedicaba al narcotráfico en México. El capitán de la selección mexicana con más de 144 partidos, vistió la camiseta del Barcelona durante siete años, en los que se convirtió en un referente de la defensa blaugrana. Actualmente milita en el Atlas.

Según ha publicado Estados Unidos hay un total de 22 ciudadanos y 42 empresas relacionadas con el narcotraficante Raúl Flores. A Márquez se le acusa de haber participado y manejado activos para él.

Además, el Tesoro estadounidense ha declarado que la relación entre el jugador mexicano y el narcotraficante es muy larga, tanto que llevan 20 años de amistad. En estos años Rafa ha actuado como testaferro del Flores en su negocio.

Las sanciones congelan todas las propiedades que Rafa Márquez o el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos. Esta sanción no le somete a cargos criminales ni a la incautación de sus propiedades.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios