Menú

Bundesliga

La mujer que hará historia en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus será la primera mujer que arbitre en la Bundesliga como árbitro principal. 

Bibiana Steinhaus será la primera mujer que arbitre en la Bundesliga como árbitro principal. 
Bibiana  Steinhaus junto a Pep Guardiola | EFE

La Bundesliga 17/18 será histórica. Por primera vez, una mujer, Bibiana Steinhaus, actuará como árbitro principal en el campeonato alemán.

Bibiana, oficial de policía y pareja del trencilla inglés Howard Webb, llega a la élite tras un duro camino. Bibi, como la llaman en Alemania, arbitró su primer partido a los 16 años. En 1999 empezó a dirigir partidos en la Bundesliga femenina y en 2005 la FIFA la nombró colegiada internacional. Tras arbitrar en un Mundial, el femenino de Japón 2010, y en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, Bibi verá cumplido su gran sueño: debutar en la máxima categoría masculina del fútbol teutón.

La carrera como árbitro de Bibiana está llena de anécdotas. Hasta en dos ocasiones, Bibiana tuvo que soportar que un futbolista le tocara uno de sus senos. La primera sucedió en un Hertha Berlin – Alemannia Aachen, en octubre de 2010. Peter Niemeyer, del conjunto capitalino, le fue a dar una palmadita y su mano rozó el seno izquierdo de la colegiada, quien se lo tomó con humor.

hqdefault.jpg

La historia volvía a repetirse en 2013, en el duelo entre Kaiserslautern e Ingolstadt. André Mijatovic, del Ingolstadt, fue el protagonista.

Una de las anécdotas que dio la vuelta al mundo fue la que protagonizó Steinhaus junto con Pep Guardiola. En un Borussia Mönchengladbach-Bayern en octubre de 2014 (0-0), cuando Bibi mostró el tiempo de descuento, 3 minutos, Guardiola montó en cólera. Indignado, reclamó que el conjunto local estaba perdiendo tiempo. Se acercó a Bibiana y la tocó el hombro. Sin inmutarse, Steinhaus le retiró la mano de su hombro a Pep.

hqdefault.jpg

Bibiana también ha sido protagonista de historias cómicas. Hace apenas 4 días, en un partido de Copa, Chemnitzer FC – Bayern Munich (0-5 ganaron los de Ancelotti), Ribery le desató los cordones de su bota derecha cuando se disponía a lanzar una falta.

hqdefault.jpg

Anécdotas a parte, Bibiana Steinhaus hará historia en Alemania. Su duro trabajo se verá recompensado y será la primera mujer que ejerza como árbitro principal en la Bundesliga.

Temas

0
comentarios