Menú

Europa League

El Athletic remonta ante el Panathinaikos en cinco minutos mágicos (2-3)

El Panathinaikos llegó a ir ganando por 2-0, pero los leones voltearon el marcador con goles de Aduriz (2) y De Marcos.

El Panathinaikos llegó a ir ganando por 2-0, pero los leones voltearon el marcador con goles de Aduriz (2) y De Marcos.
Aritz Aduriz, en acción ante el Panathinaikos. | EFE

Gran remontada del Athletic de Bilbao ante el Panathinaikos en el Estadio Apostolos Nikolaidis, en el partido de ida de la previa de la Europa League (2-3). Los leones le dieron la vuelta al marcador en seis minutos mágicos de la segunda mitad —los que fueron del 68 al 74—, consiguiendo anular la así la ventaja de los griegos.

El equipo dirigido por Marinos Ouzounidis llegó al descanso con una mínima ventaja, merced al tanto de Robin Lod a la media hora, mientras que Bryan Cabezas puso el 2-0 a la vuelta de vestuarios.

Sin embargo, en seis minutos aparecieron los rojiblancos: Aritz Aduriz acortó distancias en el 68', mientras que tres después empató De Marcos. Ya en el 74, Aduriz lograba su segundo tanto de la noche al transformar un penalti cometido por Moledo sobre Iñaki Williams.

Ya en el tiempo de descuento, Iago Herrerín salvó la victoria de los suyos con una gran parada en una mano a mano ante un delantero rival. De esta forma, el equipo de Cuco Ziganda empieza tomando ventaja en una eliminatoria que se resolverá el jueves de la próxima semana en San Mamés.


Ficha técnica

Panathinaikos, 2: Vlachodimos; Nuno Reis, Koutrombis, Moledo, Hult; Bryan Cabezas (Donis, m.84), Zeca, Kourbelis, Lod; Altman (Luciano Neves, m.51) y Guillermo Molins (Chatzigiovanis, m.72)
Athletic Club, 3: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (San José, m.77), Vesga; Lekue (Williams, 57), Raúl García, Muniain (Susaeta, m.84); y Aduriz

Goles: 1-0, m.29: Lod; 2-0, m.55: Bryan Cabezas; 2-1, m.68: Aduriz; 2-2, m.71: De Marcos; 2-3, m.74: Aduriz, de penalti
Árbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kourbelis (m.45) y Moledo (m.74), y a los visitantes Raúl García (m.21) y Etxeita (m.31)
Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Europa League disputado en el Estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas. Lleno ante unos 16.000 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados del Athletic

Temas

0
comentarios