Menú

Florentino Pérez blinda a Marco Asensio con una cláusula anti-jeques

El Real Madrid renovará al balear hasta 2023, por un año más, y le pondrá una cláusula de 500 millones de euros.

El Real Madrid renovará al balear hasta 2023, por un año más, y le pondrá una cláusula de 500 millones de euros.

Marco Asensio sigue centrando todas las miradas y el Real Madrid hará todo lo posible por retenerle. En principio no peligra su marcha, pero, después de lo ocurrido con Neymar este verano —se ha marchado al París Saint-Germain tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros—, Florentino Pérez ha tomado medidas.

Según informa el diario Marca, el presidente del conjunto blanco renovará a Asensio por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, y le blindará con una cláusula que alcanzará los 500 millones de euros, frente a los 350 millones actuales.

Quiere situar al joven crack al mismo nivel al que se encuentran otras estrellas del equipo como Toni Kroos o Luka Modric. Pero esta cláusula de galáctico es superada por los miembros de la BBC. Y es que si un equipo desea hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema, deberá abonar al Madrid nada menos que 1.000 millones de euros.

Pero la cláusula no es el único punto del contrato de Asensio que el club quiere mejorar, pues el futbolista pasará a cobrar un millón de euros netos más: 4,5 millones frente a los 3,5 actuales.

Eso sí, antes de mejorar el contrato de Asensio, la idea del Real Madrid es cerrar la renovación de Isco Alarcón, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. El campeón de Europa se aseguraría así la continuidad de dos piezas clave en los esquemas de Zinedine Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios