Menú

Premier League

Un descomunal Marcos Alonso da al Chelsea su primer triunfo en la Premier League

Doblete del lateral español ante el Tottenham en Wembley. El Newcastle de Rafa Benítez cae ante otro ascendido como el Huddersfield.

Un doblete del lateral español Marcos Alonso dio la victoria (1-2) este domingo al Chelsea ante el Tottenham en la segunda jornada de la Premier, primer triunfo para el defensor del título, mientras que el Huddersfield sumó (1-0) los seis puntos en el duelo de recién ascendidos ante el Newcastle.

El Chelsea llegaba al derbi londinense después de un mal comienzo de liga contra el Burnley donde las carencias en ataque pero sobre todo en defensa marcaron la derrota, mientras que el Tottenham quería continuar con el buen juego con el que ganó sus primeros tres puntos de la temporada. Conte alineó un once de 'catenaccio' con David Luiz, Kanté y Bakayoko por delante de una defensa de cinco para evitar encajar gol y con Morata aislado en la zona alta.

Los 'blues' empezaron muy intensos y a los 5 minutos Morata tuvo en su cabeza la primera ocasión del partido. La estrategia fue clara desde el principio, esperar atrás bien cerrados, dar el balón al rival y salir a la contra. Los de Pochettino mantuvieron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras del partido, jugando en campo contrario la mayor parte de los minutos.

Marcos Alonso ejecutó un magnífico lanzamiento de falta con su pierna izquierda, superando la barrera y mandando el esférico a la cruceta derecha con un dibujo ovalado perfecto. Lloris solo pudo asistir como un espectador más del templo del fútbol inglés de Wumbley y aplaudir al español.

El Chelsea se sentía cómodo defendiéndose y tras el gol echaron el ancla, por lo que los locales (quisieran o no) tuvieron que coger las riendas y crear una y otra vez jugada para conseguir el empate que llegó gracias a un espectacular cabezazo en propia puerta de Batshuayi en un envío a balón parado de Eriksen.

Los últimos minutos fueron agónicos, con idas y venidas de ambos conjuntos que buscaban la victoria con ímpetu en el derbi, la cual cayó de lado del vigente campeón con un potente disparo de Alonso que se coló por debajo del brazo de un Lloris que pudo hacer mucho más para evitar el tanto.

En el duelo entre dos de los recién ascendidos, el Huddersfield sigue de fiesta en su primera semana en la máxima categoría inglesa tras llevarse la victoria (1-0) ante el Newcastle de Rafa Benítez en un partido abierto desde el inicio y con una parte para cada conjunto. Los 'Terriers' cuentan sus partidos por victorias y se convierten en el tercer equipo, recién ascendido, en la historia de la Premier que logra ganar las dos primeras jornadas. Antes, Hull City (2016/2017) y Bolton Wanderers (2001/2002).

El gol llegó de las piernas del australiano Aaron Mooy en la reanudación del encuentro después de una gran jugada colectiva que tras una pared con Kachunga al borde del área, armó el disparo rápidamente para mandar el balón a la escuadra del palo largo sin que el guardameta Elliot tuviera nada que hacer por más que se estiró.

El Newcastle, que la temporada anterior también perdió sus dos primeros partidos de Championship y acabó siendo campeón de liga, no tiró la toalla e intentó por todos los medios atravesar la portería rival. Con Mikel Merino, Ayoze Pérez, Manquillo y sobre todo con la entrada del recién llegado Joselu tras el gol, las 'urracas' contaron con sus mejores minutos y las mejores ocasiones para empatara en el luminoso, aunque nunca llegó.

Temas

0
comentarios